Nicaragua visita oficinas de Corporación Natural Meat en Taiwán

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Taiwán en coordinación con la Dirección de la Organización de Comercio Centroamericano (CATO por sus siglas en inglés) y la Embajada de Guatemala en Taiwán, realizaron visita de cortesía a las Instalaciones de Natural Meat Corporation (Importador de Carne). 

Te puede interesar: Nicaragua saluda el Aniversario 68 de la Revolución Egipcia

El grupo visitante fue recibido por el señor Tien Hung, Propietario de la Compañía y su Hijo el Señor Jason Hung Asistente de la Dirección General de la compañía Natural Meat Corporation.

Estableciéndose en la ciudad de Taichung en 2002, la empresa cuenta con 18 años de experiencia en el Mercado siendo uno de los mayores importadores de más de 27 tipos de cortes de carne de res (7 cortes), oveja (5 cortes), cordero y cabra (cuerpo entero y en piezas), abarcando aproximadamente un 15% del suministro de carne de Taiwán.

En sus inicios su negocio principal consistía en importar productos de Australia y Nueva Zelanda. Gradualmente se expandió al importar productos cárnicos similares de Países como Estados Unidos, Canadá, Honduras, Panamá, Paraguay y Nicaragua.

De Nicaragua particularmente importan el 25% de su suministro mensualmente, siendo el principal corte de importación el “Taiwan Cut” corte taiwanés del cual el 85% tiene una demanda fija para la elaboración de sopa de res con fideos, un platillo muy popular en Taiwán. 

El señor Hung comentó que recientemente están explorando incrementar la diversidad de los productos importados de Nicaragua y que están interesados en traer viseras, tendones y huesos. 

De igual manera reiteró la intención de su compañía de continuar comprando carne nicaragüense ya que es la carne de mejor calidad, y tiene un precio muy competitivo. La empresa se ha propuesto un plan de crecimiento de entre 3-5% para el 2021.

Mejor precio y calidad 

Los representantes de Natural Meat Corp. visitan Nicaragua anualmente a finales de año y esperan este año tener la oportunidad de mantener la tradición. 

El Compañero William Tapia, Embajador de Nicaragua en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Agradeció al Señor Hung su hospitalidad y su interés por continuar haciendo negocios con Nicaragua. Por otro lado, aseguró que Nicaragua oferta los productos de mejor precio y calidad por lo que su plan de expansión será bienvenido por las empresas nicaragüenses.

La Directora Ejecutiva de CATO, Señora Francisca Chang agradeció la disponibilidad del empresario de recibir a la delegación nicaragüense y guatemalteca y se comprometió a realizar estos acercamientos productivos con más frecuencia.