Nicaragua ejecutará cuarto ciclo de aplicación del BTI entre junio y julio

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua informó este lunes que entre el 08 de junio y el 19 de julio se estará ejecutando el cuarto ciclo de aplicación del BTI, para controlar las larvas que provocan la proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades Dengue, Zika y Chikungunya.

El BTI es una bacteria de origen natural que se encuentra en los suelos. Al menos 1.2 millones de viviendas serán beneficiadas a nivel nacional, agregó la vicepresidenta. 

 

"Año con año el dengue nos provoca mucho sufrimiento en estos días de lluvia, por lo que estaremos pendientes aplicando el BTI", aseguró.

Esta semana el Ministerio de Salud (MINSA) registró cuatro casos positivos de dengue a nivel nacional, reportando un 34% de disminución en comparación al año pasado. A su vez, han sido detectados 280 casos de malaria. 

Asimismo, detalló Rosario Murillo que avanza la construcción del hospital Nuevo Amanecer en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), promoviendo derechos esenciales para las familias nicaragüenses.

Más restitución de derechos 

El próximo 11 de junio se inaugurará una comisaría de la mujer en San Carlos, Río San Juan la cuál dará acompañamiento y protección a más de 20 mil mujeres, para garantizarles el respeto en la vida.

En tanto, para el 18 de junio se inaugurará otra comisaría en Granada, mientras que el 19 de junio las familias de Bluefileds estrenarán una nueva unidad policial. 

 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos para 300 habitantes de la comunidad Octaviano Téllez de Nandasmo, municipio de Masaya, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.