Nicaragua en seminario «Gestión de protección ante COVID-19»

nicaragua

Este Martes 19 de Mayo de 2020, Nicaragua participó en el Seminario Virtual “Gestión de la Protección Portuaria ante el COVID-19”, organizado por el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE/OEA).

Te puede interesar: Nicaragua en reunión con Cámara de Industria, Comercio y Turismo en Quepos

Las Autoridades de la Empresa Portuaria Nacional y la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, compartieron las experiencias en la gestión de la protección portuaria ante el COVID-19, con la participación de especialistas en materia marítima y portuaria de la Región.

Entre los temas abordados, se destacaron: El reforzamiento de los Protocolos de Seguridad y las capacitaciones que prescribe el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, PBIP, sin suspender el transporte marítimo y la cadena logística; protección al personal de primera línea como los Oficiales de Protección de Instalación Portuaria y Buques, OPIP; y reforzar las medidas de los controles de acceso sanitario.

Participaron el Compañero Nery Sánchez, Director de Seguridad Portuaria; Capitán de Fragata, Compañero Mario López Martínez, Jefe de Sección de Capitanía de Puerto de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y Compañera Miryam Vásquez, Asesora Jurídica de Cancillería.

Acerca de la Empresa Portuaria Nacional

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) de Nicaragua se dedica a actividades portuarias relacionados con la embarcación, navegación, transporte de pasajeros y mercancía y el almacenamiento de mercancía.

Es una empresa que opera principalmente en el sector Infraestructura. Conecta con sus contactos clave, proyectos, accionistas, noticias relacionadas y más. Esta empresa cuenta con operaciones en Nicaragua.