Nicaragua en reunión con Cámara de Industria, Comercio y Turismo en Quepos

nicaragua

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo el Martes 19 de Mayo de 2020, una Reunión Virtual de cortesía con el Señor Harry Bodaan, Presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Quepos.

Te puede interesar: Nicaragua participa en reunión virtual sobre pesca y acuicultura

El Señor Harry Bodaan, quien además es un exitoso empresario hotelero, como Presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Quepos contribuyó para que en Noviembre de 2018 se firmaran Acuerdos de Hermanamientos entre la Municipalidad de Quepos y las Alcaldías de Managua, Granada, Rivas y San Juan del Sur.

El Compañero Embajador expresó al Señor Bodaan su agradecimiento por atender la reunión y le trasladó un cordial saludo en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, destacando el trabajo que está realizando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para prevenir, combatir y contener el COVID-19 en nuestro País.

El Compañero Embajador y el Señor Harry Bodaan, sostuvieron una positiva conversación y manifestaron su voluntad de trabajar para fortalecer los Lazos de Amistad y Cooperación, especialmente aprovechando los Acuerdos de Hermanamientos antes mencionados. 

ICT

En la actualidad, la institución continúa en un proceso de cambio organizacional, el cual busca un reforzamiento de los procesos que ha realizado la institución hasta ahora, pero lo más importante es que desarrolla una serie de propuestas sobre nuevas funciones y procesos que el instituto debe asumir, con el fin de que la industria turística costarricense sea competitiva y mantenga su posesión en el mercado internacional.

Los principales cambios se centran en el fortalecimiento de los procesos de formulación e implementación de la planificación del desarrollo turístico, la atracción y asesoría a inversionistas, el desarrollo de sistemas de calidad y competitividad.