El Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas realizó intervención durante la adopción de la Resolución de Cultura de Paz en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Durante la cual compartió la Paz y Seguridad que goza Nicaragua y que actualmente se encuentra implementando el Plan Nacional “Estrategia para una Cultura de Dignidad, Respeto, No Violencia, Reconciliación y Paz”.
"Durante la intervención, reiteró que Nicaragua es fiel defensora de un mundo con Cultura de Paz, de Armonía y Amor entre las Naciones, en donde prevalezca el Multilateralismo con todas sus normas internacionales, en conjunto con los Organismos Internacionales y Regionales, por encima de la codicia y avaricia de los más poderosos, a fin de promover la Solidaridad, la Cooperación y Relaciones en Pie de Igualdad, en beneficio del desarrollo sostenible de todos nuestros pueblos".
Te puede interesar: (Opinión) ¿Qué es ser socialista?
Nicaragua también hizo un llamado a la Organización de Naciones Unidas, a luchar por la Paz y dignidad de todos nuestros pueblos, también manifestó que Nicaragua seguirá siendo un importante factor de estabilidad, paz y seguridad en el mundo.
"En esta Organización debemos luchar por la Paz y dignidad de todos nuestros pueblos, Nicaragua, continuará siendo un importante factor de Estabilidad, Paz y Seguridad en el Mundo".
Cultura de dignidad
Nos complace compartirles que en Nicaragua estamos en Paz y Seguridad, nos encontramos actualmente implementando el Plan Nacional “Estrategia para una Cultura de Dignidad, Respeto, No Violencia, Reconciliación y Paz”, para los nicaragüenses, como dice nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo y cito “la paz es un tesoro, la cual debemos resguardar y custodiar”.
"Esta estrategia, en la que uno de sus ejes fundamentales es el rol de la mujer y de la juventud, es incluyente y se ha desarrollado a lo largo de los años con la implementación de Leyes, Políticas, Programas y Proyectos en pro del desarrollo en el País, que contiene además un Sistema de Alerta Temprana, mediante la cual podemos detectar signos de violencia y riesgo de la vida en todas sus formas".