Nicaragua en comité de seguimiento del SICA

nicaragua

Este 2 de Diciembre se desarrolla en San Salvador, El Salvador, la Reunión del Comité de Seguimiento del SICA, en la que participan todos los Países Miembros del Sistema de Integración. 

Dicho Comité es un espacio técnico, donde se elaboran las Recomendaciones que serán tomadas en cuenta por el Comité Ejecutivo del Sistema que sesionará en esta Ciudad el día 4 de este mes.

Te puede interesar: Nicaragua participa en cumbre mundial del clima

En esta ocasión, el Comité de Seguimiento abordará los Informes del Consejo Fiscalizador Regional, de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, y la revisión de Propuestas de Mandatos en cumplimiento del procedimiento para la formulación, presentación y seguimiento de Mandatos de la Reunión de Presidentes.

Por nuestro País participan en dicha Reunión, la Compañera Marta Ruiz, Ministra–Secretaria Adjunta de la Secretaria Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia, y los Compañeros Claudio Arana, Asesor Jurídico de la Cancillería, y Edgardo Cuarezma, Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en El Salvador. 

Reunión anterior

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participa en la LIII Reunión del Comité de Seguimiento del Comité Ejecutivo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se realiza los días 14 y 15 de Noviembre, 2019, en la sede de la Cancillería de la República de El Salvador.

La Delegación está conformada por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales, y el Compañero Edgardo Cuarezma, Jefe de Misión Diplomática de Nicaragua en El Salvador

El Gobierno de El Salvador, en su calidad de Presidencia Pro-Témpore del SICA, informó los avances que se han alcanzado en las diversas Instancias y Temáticas del Sistema de Integración, entre otras, Medio Ambiente, Salud, Nutrición, Finanzas, y Desarrollo Social.