Nicaragua participa en cumbre mundial del clima

nicaragua

Este lunes inició en Madrid, la Cumbre Mundial del Clima (COP25) que lleva por lema: “Tiempo de Actuar”. Participan Jefes de Estado y de Gobierno, Delegados y Ministros de casi 200 Países que forman parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El objetivo es incrementar el nivel de ambición de las reducciones de emisiones para limitar la temperatura en 1.5 oC, el cual es el mayor desafío de la Humanidad. 

La Delegación de Nicaragua conformada por el Doctor Paul Herbert Oquist Kelley, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia y Jefe de Delegación; Compañero Javier Antonio Gutiérrez Ramírez, Viceministro del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales; Compañero Carlos Midence, Embajador en España; Ramón Uriel Pérez Acuña, Director General de Crédito Público; y Luz Elena Sequeira Gutiérrez, Coordinadora de Finanzas para el Clima, ambos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Te puede interesar: Nicaragua felicita a Namibia tras elecciones electorales

La Ceremonia de Inauguración fue presidida por António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas; el Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez; Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Expertos

También Carolina Schmidt Zaldívar, Ministra del Medio Ambiente de Chile y Presidenta de la COPExpertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

El Secretario General António Guterres ha sentenciado en su intervención que "Estamos cerca de alcanzar el punto de “no retorno”, espero que todos los Gobiernos sean capaces de comprometerse a revisar su ambición en la reducción de emisiones para vencer esta urgencia climática”. 

Por la tarde, los Reyes de España, ofrecerán una recepción en el Palacio Real para los Jefes de Estado, de Gobierno y Jefes de Misión, a la que asistirá por nuestro País, el Compañero Ministro Paul Oquist.