Entre el 12 y el 27 de Noviembre, el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través de su Delegación Permanente en la UNESCO, estará presente en la 40º Sesión de Conferencia General de la UNESCO en París.
Cada dos años los 193 Países Miembros de la UNESCO se reúnen en París para dialogar sobre el trabajo y la dirección de la UNESCO, Organización Mundial que tiene como objetivo laborar para la Paz mediante la Cooperación Internacional en los ámbitos de la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Te puede interesar: Nicaragua en rally de solidaridad "No al golpe en Bolivia"
Los Programas de la UNESCO contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.
El tema principal de la 40° Conferencia General es “La (re)generación” del Rol de los Jóvenes en la configuración de la Agenda Global para la Paz.
Durante esta Conferencia General se llevarán a cabo Foros de importancia mundial en los ámbitos de Educación y Cultura con un enfoque para conectar a Jóvenes con los Responsables Políticos de hoy en día, a través de temas relacionados con las principales áreas de compromiso de la UNESCO.
Se priorizará la construcción de una paz sostenible
El Señor Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, Invitado Especial en la apertura de la Conferencia General, hizo un llamado a que los Estados procurarán cumplir con sus Deberes con la UNESCO y que se priorizará la construcción de una Paz Sostenible.
Asimismo, recalcó la necesidad de respetar el Derecho Internacional y un Mundo equilibrado, manifestando que “debemos hacer todo lo posible para mantener un sistema universal basado en el Derecho Internacional y preservar un Mundo Multipolar con Instituciones Multilaterales fuertes”.