Nicaragua en rally de solidaridad «No al golpe en Bolivia»

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en el Reino Unido, se hizo presente al Rally de Solidaridad por la Democracia, y en rechazo al Golpe de Estado en Bolivia, organizado por el grupo “Amigos de Bolivia”.

Dicha actividad contó con la participación de miembros de la Comunidad Boliviana, Sindicalistas, Periodistas, Voceros de Organizaciones Políticas y Pacifistas de Gran Bretaña y Activistas de las Campañas de Solidaridad con Cuba, Venezuela y Nicaragua, que  abarrotaron la Sede del Sindicato Nacional de Educación en el centro de Londres.

Al hablar en representación de Unite the Union, uno de los principales Gremios Sindicales del Reino Unido, Adrian Weir, recordó el desarrollo económico y los avances alcanzados por los bolivianos durante el Gobierno del Movimiento al Socialismo, fundado por Morales; denunció el Golpe militar del Domingo pasado contra el Mandatario Indígena y leyó los mensajes de Solidaridad de los Pueblos y Gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión del CIDI-OEA sobre competitividad

Asimismo, el Profesor Francisco Domínguez, miembro del Ejecutivo de la Solidaridad con Venezuela y Nicaragua, declaró su Solidaridad con Nicaragua, y repudió la agresión externa y el intento de Golpe contra nuestro País. 

De la misma forma, los Oradores Kate Hudson de la Campaña por el Desarme Nuclear; Lindsey German, de Stop The War Coalition; Marcus Barnett, de Juventud Laborista, Manuel  Bueno, Sindicalista boliviano, y Javier Sánchez, de la agrupación comunitaria boliviana SUMA QAMANA, condenaron el Golpe de Estado perpetrado contra el Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales, y llamaron a solidarizarse con el Pueblo de ese Hermano País Suramericano.

Golpe de Estado

El domingo pasado, el presidente constitucional de Bolivia se vio forzado a renunciar a su cargo tras la ola de violencia desatada por la  extrema derecha contra la familia y seguidores del Partido de Gobierno, ante la presión de un sector de las fuerzas armadas. La represión en ese país continúa. 

"Mientras morían bolivianos, mientras se destrozaban propiedades, allanaron y saquearon viviendas de líderes indígenas y del MÁS, mientras se apresaban funcionarios públicos, mientras se difamaba y perseguía a Evo Morales mientras se ignoraba el llamado del canciller de México de respetar la inviolabilidad de las sedes diplomáticas, fue evidente el escandaloso silencio de la Organización de Estados Americanos y de su indigno secretario general", destacó la viceministra de relaciones exteriores de Cuba, Ana Teresita González.