Nicaragua celebra en Roma victoria de Cuba en la ONU

nicaragua

Cubanos e italianos solidarios con Cuba, se congregaron en la sede de la Representación diplomática cubana en Roma, para seguir en vivo los debates en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la resolución contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

La sede de la misión diplomática ha congregado a decenas de hombres y mujeres de diferentes sectores, quienes desde sus respectivas organizaciones políticas, sociales, sindicales, de solidaridad, o en un plano individual, se expresaron contra la política punitiva hacia Cuba.

Te puede interesar: Rosario Murillo destaca legado de “¡Carlos Fonseca, Disparando Auroras!"

Unidos a las múltiples voces de todo el mundo y con explosión de júbilo fue saludado el masivo apoyo en la ONU al fin del bloqueo, en medio de los vivas a Cuba y su Revolución.

El Vice Presidente de la Asociación nacional de Amistad Italia Cuba, Sr Marco Papacci expresó “Hay que luchar contra el bloqueo porque es una política cruel e injusta a través de la cual Estados Unidos centra su agresividad contra Cuba y también contra Venezuela, Nicaragua y Bolivia’, asegurando que ‘seguirán denunciando y luchando contra este criminal bloqueó.

Batalla contra el bloqueo 

El Embajador cubano Cro José Carlos Rodríguez reiteró a los asistentes su agradecimiento por acompañar al pueblo cubano en su batalla contra el bloqueo, asistido por la razón y el derecho en su irrenunciable decisión de continuar adelante con la obra profundamente humanista y solidaria de su Revolución.

Nuestra Embajada en Italia estuvo acompañando la solidaridad con Cuba participando la de la directa de la 27 sesión de la Asamblea General de Naciones y la resolución para exigir el fin al bloqueo financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra la isla caribeña.

Bloqueo 

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por vigésimo octava vez consecutiva una resolución presentada por Cuba pidiendo poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a la isla desde 1962.

"El bloqueo provoca daños humanitarios incalculables, constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos y califica como acto de genocidio", afirmó el canciller cubano Bruno Rodríguez minutos antes de la votación en la Asamblea, en la que la resolución fue aprobada con el voto a favor de 187 países.