Rosario Murillo destaca legado de “¡Carlos Fonseca, Disparando Auroras!»

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó en su alocución diaria que vamos adelante en victoria de paz, además que desde este jueves 7 de noviembre los nicaragüenses nos preparamos para la conmemoración heroica y victoriosa de nuestro comandante Carlos Fonseca Amador.

“¡Carlos Disparando Auroras! ¡Carlos, Patria Libre, Patria Digna, Patria Soberana, Patria Fuerte y Noble! ¡Carlos, Patria Roja y Negra! Aquí estamos disparando aurora porque el amanecer dejó de ser una tentación”, destacó Murillo. 

“Vivimos el amanecer en Nicaragua, en nuestra América caribeña. Vivimos el legado heroico e histórico de nuestros grandes hombres y mujeres, próceres de la Patria Nuestra Americana y caribeña, la Patria Grande”, apuntó la compañera Rosario.

Agregó que este viernes por la tarde desde la Plaza de la Revolución se hará un acto para conmemorar a Carlos, “en orgullo de nuestro país, orgullo de nuestro proyecto y orgullo de nuestras familias nicaragüenses, de nuestro pueblo, que, con dignidad, con confianza en el futuro defendemos el derecho a vivir en paz, con ese espíritu formidable de soberanía, independencia y unidad que nos distingue y nos define. Tenemos valores de familia, tenemos valores de comunidad y somos un pueblo cristiano que nos reconocemos todos los días como un pueblo de paz y bien como un pueblo de Dios”.

Recordó que hoy se conmemora a los comandantes Eduardo Contreras, Carlos Robertos Huembes, Silvio Reñazco, Rogelio Tabasco, quienes fueron victoriosos ese día en el que dieron su vida por una Nicaragua libre, segura, que se fortalece todos los días. 

La Vicepresidenta recordó los 102 años de la histórica victoria de la Revolución Socialista de octubre, la revolución de obreros y campesinos. “Nos inspiró a todos leyendo esas proezas creíbles del gran pueblo ruso”, relató. 

Avances en el progreso de Cuba

Con 187 votos, 2 abstenciones y 2 votos en contra, Cuba gana ante el bloque comercial y financiero de Estados Unidos. “Hoy celebramos esa victoria, todos unidos a la paz y al cese criminal de bloqueo”, destacó Murillo. 

Rosario Murillo, dijo que hoy se conmemora 128 años de la proclamación de Ciudad Darío como ciudad.

Además adjuntó que los Derechos Humanos de Nicaragua ya cuenta con una nueva procuradora, Darling Ríos, y un nuevo subprocurador Adolfo Jarquín León, ambos jóvenes de gran integridad, con un amplio estudio y conocimiento.

Reporte Diario

45 municipios reportaron lluvias la tarde de este miércoles ya que la onda tropical número 49 se desplaza sobre Nicaragua.

La Vicepresidenta envió un mensaje de condolencia al policía Miguel Ángel Bello, tras haber fallecido, por un fulminante infarto

“Enviamos un caluroso saludo y un fuerte abrazo a la familia del compañero Miguel Ángel Bello, quien descansa en paz, en especial un saludo fraterno a su esposa e hijos”, afirmó Murillo.

El Ministerio de Gobernación (MIGOB), para este año 2020, inaugurará varias estaciones básicas de bomberos

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) capitaliza a más de 400 productores de café y cacao en el cuido y protección de este rubro. 

Para finalizar Murillo destacó que en Terrabona, Matagalpa, se inauguró energía eléctrica en 100 hogares de 25 familias; la inversión fue de más de 100 mil córdobas.