Nicaragua presente en feria de libro, Suecia

nicaragua

Nicaragua estuvo presente en la feria del libro de Gotemburgo, segunda ciudad más poblada de Suecia.

En el evento participó el importador de café nicaragüense Arvid Nordquist, con el libro “The Coffee Book” (Kaffeboken), publicación que, dando fe de la magnífica calidad del grano de oro nicaragüense, contiene varios episodios sobre nuestro café y hermosas imágenes de las montañas segovianas.

nicaragua, suecia, feria del libro, gotemburgo, festival literario,

Asimismo, chocolates elaborados con cacao procedente de Nicaragua, comercializados por la empresa sueca Zebeda Chocolate AB, hicieron las delicias de los numerosos visitantes que se dieron cita en el recinto ferial.

Te puede interesar: Nicaragua en seminario de ONG ACT en Japón

Al popular acontecimiento, el mayor de libros en Escandinavia, concurrió la representación diplomática nicaragüense que, además de sumarse a las actividades de promoción del café y chocolates antes mencionadas, distribuyó material informativo sobre los atractivos turísticos de nuestro país e invitó a los asistentes a visitarlo.

nicaragua, suecia, feria del libro, gotemburgo, festival literario,

La feria del libro Gotemburgo, congrega anualmente cerca de 90 000 personas, siendo uno de los sucesos culturales más importantes del continente europeo.

Acerca del evento

Creada inicialmente como una feria comercial para profesores y bibliotecarios, se ha convertido en el mayor festival literario de los países escandinavos, y la segunda mayor de Europa tras la Feria del Libro de Frákcfort.

La feria del libro de Gotemburgo (también conocido como Göteborg Book Fair ) es un evento anual que se celebra en Gotemburgo, Suecia, desde 1985.

Durante esta se crean stand en los que se exponen libros de los que participan, ademas de compartir conocimientos y expectativas acerca de la escritura.

nicaragua, suecia, feria del libro, gotemburgo, festival literario,

La feria del libro por lo general se lleva a cabo en la última semana de septiembre de cada año. Tiene alrededor de 100.000 visitantes y 900 expositores anualmente.