Nicaragua en seminario de ONG ACT en Japón

nicaragua

El embajador de Nicaragua en Japón, el compañero Rodrigo Coronel, asistió a un importante seminario sobre estrategias de revitalización regional después de un desastre natural la cual se llevó a cabo en la ciudad de Fukushima, Japón.

Este importante seminario fue organizado por la ONG ACT, cuyos miembros incluyen importantes científicos, presidentes de negocios y ex miembros gubernamentales, los cuales unen fuerzas con gobiernos, entidades educativas y empresas privadas para avanzar estrategias que resuelvan problemas climáticos.

En asistencia hubieron más de 200 representantes de diversas compañías, entidades educativas y diplomáticos de países de Latinoamérica y el Caribe. 

Elogian a Nicaragua por políticas de protección al planeta

Nuestro embajador ofreció las palabras de apertura, donde recalcó el gran trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en temas de energía sostenible y protección de la naturaleza.

El presidente de ACT y sus miembros principales ofrecieron felicitaciones al comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por las políticas que se han establecido en Nicaragua en favor de la protección de nuestro planeta.
  
Te puede interesar: Nicaragua se prepara para conmemorar Día de la Resistencia Indígena

El Gobierno de Nicaragua implementa estrategias para conservar los recursos naturales y mantener la armonía entre el desarrollo amigable con la naturaleza, además de medidas para estar preparados ante desastres naturales y como restaurarse luego de una crisis.

Implementa leyes como la declaración formal de los principios rectores y lineamientos de carácter ambiental que rigen las acciones del Estado y la sociedad civil en todo proceso de desarrollo del país con visión de sustentabilidad.

Con esta Política, el Gobierno de la República de Nicaragua declara su propósito de contribuir al bienestar y el desarrollo integral del ser humano, aprovechando de manera sostenible los recursos naturales y contando con un ambiente saludable, a través de una gestión ambiental que armonice el desarrollo económico y social.