Más de mil reos de Nicaragua liberados en convivencia familiar

nicaragua

La vicepresidente de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, felicitó a todos los medios de comunicación, a los nicaragüenses, a las parejas y a todas las familias que celebran a lo grande hoy el Día del Amor y de la Amistad.

"Hoy, día del amor, estamos celebrando en toda Nicaragua, dándole gracias a Dios por la paz y la vida", expresó Murillo.

Compartió que hoy están contrayendo matrimonio 250 parejas, esto en la edición número 16 del evento que impulsa La Nueva Radio Ya.

Informó que 1,172 detenidos en los distintos sistemas penitenciarios del país han sido liberados, "fueron recibidos por su familia y caminan juntos con la bendición de Dios, haciendo suya esta nueva oportunidad que la vida y Dios nuestro Señor les ofrece y sobre todo la solidaridad que se profesa en este Gobierno de cristianismo y bien común".

Te interesa: Comunicado del Gobierno de Nicaragua en honor al día del amor, amistad y solidaridad

Mencionó que hoy se cumplen 31 años del tránsito a otro plano de vida de la heroína y revolucionaria Nora Astorga, que fue embajadora de Nicaragua en las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con el pueblo y la revolución.

"Seguimos empeñados en continuar construyendo la Nicaragua buena, mejor, de nuestros sueños y esperanzas", dijo la compañera.

Manifestó que se ha trabajado un plan para la prevención de los incendios forestales. Mayor información se compartirá próximamente por los medios de comunicación.

Entre otras informaciones dijo que en las últimas 24 horas se registraron 3 sismos, ninguno mayor a cuatro grados, y que la Policía Nacional continuará desarrollando planes de seguridad, en especial en este día donde las parejas y familias salen a disfrutar y convivir.

Resaltó que los diferentes negocios y mercados ya están preparados con ofertas especiales para las parejas y familias que celebran este día.

"Adelante en esta tarde de celebración y agradecimiento a Dios por tanto cariño, amistad y solidaridad", afirmó la vicepresidente.

Puntualizó que el día de mañana la Policía Nacional estará inaugurando nuevas instalaciones en el departamento de Matagalpa, con la cual se brindará una mejor atención a las familias que requieran de los servicios.

Leé también: Nicaragua avanza en amor, paz y solidaridad

Saludó al Teatro Nacional Rubén Darío por el concierto de Boleros que se presentó en la Sala Mayor, donde participaron distintos países, como Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Cuba, Rusia, Venezuela, El Salvador y Nicaragua.

Detalló que en El Viejo, Chinandega, se capitalizaron con créditos a 613 familias emprendedoras. También en este departamento se inauguró proyectos de energía eléctrica.

Informó también que el Ministerio de la Economía Familiar está impulsando diversas ferias por el país.

"Celebremos entonces a lo grande, celebremos el amor, la amistad, la solidaridad y celebremos en fe, esperanza y amor", resaltó Murillo.

Concluyó el mensaje transmitiendo el saludo y cariño que le manda el Comandante Daniel Ortega a todas las familias del país.