Nicaragüenses disfrutaron de los mejores platillos en la Feria del Mar, que se realiza cada 15 días en la Plaza 22 de agosto, en Managua.
Esta feria es promovida por el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura INPESCA.
«Primeramente darle gracias a Dios por permitirme un día más de vida y siempre a nuestro buen Gobierno porque está preocupado por los pequeños protagonistas y hoy más que todo estamos aquí porque es un día muy especial, porque estamos celebrando la huida del tirano y nosotros de qué mejor manera celebrarlo que haciendo negocio»; aseguró la comerciante María Obando.
Te interesa: Hospital Fernando Vélez Paiz continúa con las jornadas quirúrgicas
«Estamos ofertando camarones por ejemplo los 21-25 a 200 córdobas, los 31-35 a 160 y así una gran variedad», añadió Obando.
Familias desde tempranas horas acuden a realizar sus compras, otros optan por comer en la plaza en un ambiente sano, lleno de música y seguridad.
Feria de mariscos
«Aquí estamos entre amigos celebrando este 42/19 en este lugar sobre todo por apoyo a nuestros emprendedores que vienen a ofrecer las comidas a bajos precios y nosotros debemos apoyarlos para que ellos puedan tener una entrada económica», aseguró la visitante Johara Manzanares.
«Más hoy que es Día de la Alegría, estamos celebrando y muy motivados», dijo la visitante.
Los emprendedores invitan a los nicaragüenses a no perderse estas ferias, los platillos siempre están en promociones y el ambiente seguro es el complemento perfecto.
Mejorar la economía de los emprendedores
«Los invitamos a la Feria del Mar que es una feria que está auspiciada por el Ministerio de Economía Familiar y el INPESCA, además de otras instituciones que siempre nos apoyan y traemos gran variedad de productos a base de mariscos, nuestros platillos oscilan desde los 100 córdobas hasta 180 córdobas«, dijo el protagonista Nestor Cruz, de Nicasados.
La economía de cada uno de los protagonistas es fortalecida a través de estas actividades, desde Masachapa, Tipitapa, Malacatoya y la capital. Los emprendedores ofrecen productos frescos y a los mejores precios.
«Tenemos variedad de platillos como sopa marinera, pescado frito, camarones empanizados, filetes de pescado, arroz chino y mucho más e invitamos a que vengan a almorzar; no cocinen amas de casa venga aquí lo esperamos, esto es un gran impulso para nuestra economía y agradecemos el apoyo a este sector de nuestro país«, concluyó el emprendedor.
Nota elaborada por: Alicia Martinez