Hospital Fernando Vélez Paiz continúa con las jornadas quirúrgicas

Fernando Vélez Paiz continúa con las jornadas quirúrgicas

Todos los días en el hospital público Fernando Vélez Paiz, en Managua se realizan cirugías de hernia y vesícula con el fin de atender a los pacientes que padecen estas enfermedades y así aligerar una enorme lista de espera que hay pasar ser operados dijeron los médicos.

Estos pacientes provienen de diversos departamentos del país y muchos de ellos son transferidos de los centros de salud de sus comunidades y remitidos a Managua que es donde se hacen las cirugías.

Te interesa: Saludo al 42 Aniversario de la Revolución de parte del Doctor Arnold Matlin

 

«La captación se hace a través del centro de salud, cada paciente que sienta algún dolor, que acuda los más pronto al centro asistencial; o el paciente puede venir al hospital y rápidamente lo atendemos después de hacer sus valoraciones¨; manifestó el Dr: Roberto Orozco, Subdirector del Hospital Fernando Vélez Paiz.

Fernando Vélez Paiz continúa con las jornadas quirúrgicas
Foto: Fernando Vélez Paiz continúa con las cirugías / TN8

Cirugías de hernias y vesículas

¨El objetivo es disminuir la agenda quirúrgica para tratar que el paciente venga aquí y se opera lo más rápido posible estamos haciendo unos 40 cirugías para darle mejor calidad de vida a los pacientes que se están operando¨; afirmó el Dr: Roberto Orozco.

Estas cirugías son ambulatorias, es decir que el paciente se opera el día de hoy y a las pocas horas ya se les da de alta y las mismas operaciones son completamente gratis.

Sobre las hernias y la vesícula

La hernia es un saco formado por el revestimiento de la cavidad abdominal; el saco pasa a través de un agujero o área débil en la capa fuerte.

Fernando Vélez Paiz continúa con las jornadas quirúrgicas
Foto: Fernando Vélez Paiz continúa con las cirugías / TN8

En el caso de la vesícula es un órgano pequeño, con forma de pera, ubicado en la zona derecha del abdomen, justo debajo del hígado.

Estos dos casos pueden ser tratados médicamente en los hospitales públicos del país donde hay personal altamente capacitados y equipos necesarios para hacer las cirugías.

Nota elaborada por: Antenor Peña