La tarde noche de lunes 4 de octubre, al igual que el presidente de la República, la vicemandataria de Nicaragua se dirigió a las familias del país, destacando que el pueblo privilegia la paz.
«Es juntos que somos fuerza de pueblo que vence, eso lo sabemos que es nuestro porvenir, es juntos que vamos creando las victorias de estos nuevos tiempos que queremos trabajo, paz, familia, valores comunidad, que queremos vivir tranquilos»; manifestó la Vicepresidenta.
Recordó los sufrimientos vividos por los nicaragüenses en el fallido golpe de Estado, del 2018.
«Uno nunca espera semejante aberración. Yo bueno, yo siempre he dicho que aquellos que convocaron a exorcismos debían ser exorcizados ellos y siempre digo Dios mío la comunicación y sobre todo de las iglesias debe ser para promover paz y bien«.
Cuestionó a los conocidos como promotores de los hechos que el pueblo aún guarda con pesar y profundo dolor en su memoria.
«Cuántos crímenes se cometieron en comillas como sociedad civil recuerden, allí quiénes saben de esas conversaciones porque las tuvieron conmigo no les remorderá la conciencia haber promovido esa interrupción de la paz, es lo que la familia se creó en sus privilegiamos»; destacó Murillo.
«Si no hay soberanía no puede haber paz»
«Cuántos han sido víctimas del odio, de la injerencia, de la intervención; por eso con odio nunca más. Hoy 4 de octubre nos sentimos cada vez más privilegiados y honrados de ser un pueblo con soberanía nacional«; continuo Murillo.
La vicemandataria también se refirió al protagonismo de los nicaragüenses en el ejercicio cívico.
«Aquí votamos los nicaragüenses y aquí queremos paz y respeto a las familias nicaragüenses que vayamos hacia adelante; protagonizando siempre la unidad por la paz y la paz como camino de prosperidad«; concluyó la Vicepresidenta.
Nota elaborada por: Ileana Vasquez