El Gobierno de Nicaragua a través del MINSA continúa realizando jornadas de vacunación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Esto a trabajadores de primera línea de salud, puestos fronterizos, y personas de la tercera edad que padezcan enfermedades crónicas.
“Estamos cumpliendo con esa mandato que da el comandante Daniel y la compañera Rosario. Ya sabemos que todos son mayores de 55 años los que están asistiendo acá. Tenemos una dotación de vacuna que prácticamente consideramos que ya al mediodía haya sido puesta”; señaló el Dr. Enrique Beteta.
Te puede interesar: Procesos de vacunación siguen su efectiva marcha en Nicaragua
“Yo me siento bien, porque me han tratado muy bien y rápido. Yo le digo a las personas que se vengan a vacunar, porque así vamos a evitar propagación del virus. No tengan miedo por que es una aguja chiquita, y no me dolió”, dijo Doña Silva Gómez, paciente.
“Primeramente dando gracias a Dios, y sobre todo a la buena gestión del gobierno la administración de compañero Daniel. La atención ha sido personalizada. Estoy contento, muy feliz, yo le doy un aplauso a las compañeras enfermeras porque nos han tratado bien”, expresó Larry Téllez.
Está vez las jornadas de vacunación se estuvieron realizando en el centro familiar y comunitario Elena Lau, y el centro de salud Villa Carlos Fonseca, donde pacientes recibieron la aplicación de la vacuna de manera voluntaria.
Proceso
“Continuamos este proceso de vacunación contra el COVID-19, de manera voluntaria aquí en Villa Carlos Fonseca. Este es un municipio que tiene muchas comunidades dispersas, lejanas pero aún con todo y la lejanía la población está acudiendo a vacunarse”; expresó la Dra. Meyling Brenes del SILAIS-Managua.
“Me siento con el corazón lleno de alegría, porque ha venido a nuestro municipio la vacuna que nos va a proteger de esta enfermedad mundial. Nos sentimos muy alegre nosotros acá en Villa El Carmen ya que estamos recibiendo la vacuna contra el COVID-19”, dijo Freddy Antonio León Ruiz.
Recomendaciones del MINSA
“Me siento muy alegre, primeramente dándole gracias a Dios y también al presidente que Dios puso para que gobernara Nicaragua, y recibiéramos esta gran bendición y mucha mucha más que también vendrán. Todo es porque Dios lo permite, me siento alegre, gozosa porque soy la persona que ha orado todos los días para que viniera esta vacuna”, dijo Audelys Castillo Valverde.
Médicos de los centros de salud y hospitales brindaron recomendaciones a cada uno de los habitantes, usando mascarillas, lavándose las manos y manteniendo el distanciamiento social.
Nota por Geovanny Barrera