Procesos de vacunación siguen su efectiva marcha en Nicaragua

vacunación, covid19, influenza, nicaragua,

La vicepresidenta de Nicaragua la tarde de este jueves informó que se continúa con la vacunación voluntaria contra la COVID-19, en diferentes partes del país, así como contra la influenza.

«Se sigue con la jornada de vacunación voluntaria contra la influenza; hemos avanzado en un 17% en la vacuna contra la influenza, de igual manera en las sucursales del INSS y clínicas provisionales se está aplicando la vacuna contra la influenza», destacó la vicepresidenta de Nicaragua.

Te interesa: Ministerio de Salud continúa vacunación voluntaria COVID-19 en Nueva Segovia

 

Así mismo resaltó, que a través del Ministerio de Salud, Nicaragua participó en la sesión informativa semanal de la OMS, donde se abordó la preocupación para incrementar el acceso y distribución de vacunas.

Se está realizando jornada de vacunación en el Sistema Penitenciario de Juigalpa; para prevenir el neumococo y el tétano.

Murillo destacó que «Nicaragua ha recibido nuevo apoyo por parte del pueblo y Gobierno de Taiwán; para el proyecto plan techos para las familias afectadas por los huracanes Iota y Eta».

También informó, que se realizarán nuevos proyectos y equipamientos de escuela en el departamento de Estelí.

La vicepresidenta de Nicaragua dijo que «a partir de este lunes 17 de mayo se estará realizando la entrega de 54 mil paquetes alimenticios a madres de caídos y personas con discapacidad o casos de emergencias en todo los departamentos del país».

Nuevos proyectos

En los barrios del Distrito IV y VII de Managua se estarán inaugurando calles.

Señaló que el Ministerio de Economía Familiar capitaliza a 100 familias con infraestructuras metálicas para sus negocios.

Murillo informó que ya se comenzó con el Plan Municipal de Invierno Seguro en Nandaime y La Paz Centro, que garantizará la tranquilidad y seguridad de ls personas, familias y comunidades; asegurando los compromisos necesarios para el pueblo nicaragüense.

Para finalizar destacó que a través del programa Usura Cero se estará entregando los microcréditos a 500 protagonistas en 27 municipios del país.