El Ministerio de Gobernación realizó un Zumbatón con el lema «Madrecitas por una Nicaragua libre de drogas», esto en el marcó del Día de las Madres que se celebra el 30 de mayo.
«Como Ministerio de Gobernación estamos realizando esta actividad dedicada a las madrecitas por el mes de mayo. Esto para todas esas madres que sufren con un hijo o una hija en adicción«, expreso Tania García, encargada del evento.
«El objetivo es la prevención del consumo de drogas y esta campaña de Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir va enfocada a la prevención. Los servidores no estamos exentos de caer en adicciones, es la razón por la que fomentamos el ejercicio para prevenir vicios», finalizó García.
Las autoridades además dijeron que con estas actividades se lleva un mensaje a las familias nicaragüenses, principalmente a la juventud; de que pueden disfrutar una vida sin drogas.
MIGOB también junto a otras instituciones brindan periódicamente charlas a jóvenes para mostrarles las consecuencias que conlleva el consumo de drogas. De este manera evitan que la juventud nicaragüense se vea envuelta en este peligroso vicio.
Una vida sin drogas
«Siempre en el marco del proyecto Mi Vida Sin Drogas en el que está inmerso el Ministerio de Gobernación. En esta ocasión estamos haciendo en el mes de mayo este Zumbatón para celebrar a las madres nicaragüenses y contribuir de alguna manera con actividades recreativas», afirmó Ricardo Téllez, trabajador del sistema penitenciario.
Personal de las cinco dependencias del MIGOB participaron en el Zumbatón, las que aseguraron que realizar estas actividades física te distrae para no tener vicios y además sirve perfectamente para el desestrés.
Por su parte Byron Lara, trabajador del sistema penitenciario, comentó: «La prioridad del Gobierno es mantener a los jóvenes alejados de los malos pasos; por eso es que están las actividades recreativas, culturales, para que todos los jóvenes se alejen de ese mundo tan oscuro».
Nota elaborada por: Xochil Espinoza