Funcionarios de Migración con Zumbatón por estrategia «Mi Vida Sin Drogas»

nicaragua

La Dirección General de Migración y Extranjería realizó un zumbatón en sus instalaciones, ubicadas en Managua, para involucrar a sus funcionarios en la estrategia Mi Vida Sin Drogas que se promueve a nivel nacional en sus delegaciones.

22 funcionarios se reunieron este miércoles en el auditorio del ministerio para ser parte de una de las tantas actividades que se ejecutan desde el programa. 

Te interesa: Imparten charlas a miembros del Centro Juvenil de la Policía Nacional

«Desde todas las direcciones de nuestra institución, de la Escuela de Migración y Extranjería, desde todas las divisiones de la institución; ahorita tenemos a 22 funcionarios», señaló Yelba Martínez, médico del ministerio.

Los servidores públicos que realizan funciones en las distintas áreas y direcciones se sumaron a esta iniciativa que se promueve como política pública para alejar de las adicciones a la los nicaragüenses, especialmente a la juventud.

«Una mente sana, un cuerpo sano obviamente está libre de drogas</strong>; entonces, nosotros como jóvenes tratamos de motivar al resto de jóvenes para que se ejerciten, hagan deportes y que las drogas pues no les lleva a nada», indicó Carlos Parrales, miembro de la División de Registro. 

Prevención de adicciones

nicaragua, zumbaton, managua, migracion y extranjeria, drogas,
Foto: Zumbatón en oficinas de Migración y Extranjería / TN8

Bajo esta estrategia se promueve el deporte como clave para el desarrollo y la integración de las personas que están en período de recuperación.

«Porque el deporte es muy importante para esto, ya que les brinda a las personas adictas un grado de responsabilidad al adquirir estas rutinas, también les da un grado de que puedan relacionarse con las demás personas, también ayuda a que disminuya el estrés de ellos que eso va a ser muy importante para que ellos se vayan recuperando y puedan reintegrarse a la sociedad«, enfatizó Yelba Martínez, funcionaria.

«Mi Vida Sin Drogas» es un esfuerzo realizado desde todas las instituciones y ministerios del Estado que tienen cercanía directa con la población y coordinadamente se desarrollan planes conjuntos para lograr los objetivos.

nicaragua, zumbaton, managua, migracion y extranjeria, drogas,
Foto: Zumbatón en oficinas de Migración y Extranjería / TN8