UNICEF entregó este jueves al Sistema Público de Educación de Nicaragua, MINED, 221 kits de equipos tecnológicos; que contienen la misma cantidad de computadoras laptops, parlantes y datashows.
Los equipos serán utilizados en 125 delegaciones municipales de los centros escolares del MINED. Éstos atenderán los desafíos derivados de la emergencia de la pandemia del COVID-19.
La inversión de este donativo asciende a los 297 mil 696 dólares, los cuales forman parte del Multi-Partner Trust Fund de las Naciones Unidas; implementado por el MINED junto al WFP y UNICEF.
“Reiteramos nuestro agradecimiento al Ministerio de Educación, por su constante labor en pro del derecho de la educación inclusiva y de calidad para la niñez de Nicaragua. Y expresamos nuestro compromiso por seguir junto con el Programa Mundial de Alimentos contribuyendo al fortalecimiento de la capacidad del MINED; en este contexto específico del COVID-19”, expresó el representante de UNICEF en Nicaragua, Almeida Antonio de Pina.
Apoyo del UNICEF para la educación
Además en sus palabras el Asesor de la Presidencia para Temas Educativos, Salvador Vanegas; agradeció la cooperación de UNICEF y así mismo el acompañamiento el proceso de fortalecimiento para seguir dando respuesta a los desafíos educativos.
De igual manera enfatizó que «la instrucción del presidente Daniel Ortega ha sido mantener el derecho a la educación ante cualquier contexto y es así como hemos estado desde hace años.
Agregó que se incrementan «las capacidades en nuestros docentes y el equipamiento tecnológico de los centros de estudios, lo cual nos ha permitido actuar de la manera más ágil e idónea posible en el marco de la pandemia del COVID”.
Nicaragua en todo este proceso de respuesta ante la pandemia del COVID-19 ha venido asegurando que todos los estudiantes del país tengan las posibilidades de encontrar en el centro de estudio, medidas y protocolos de bioseguridad para una educación preventiva para el cuido de la salud.
Nota elaborada por: Grethel Gutiérrez