Docentes de educación física fortalecen Ruta de Trabajo 2021 en Nicaragua

nicaragua, educacion fisica, docencia, capacitacion, clases,
Foto: Foro sobre educación física y docencia / TN8

Este jueves se realizó encuentro con asesores departamentales de educación física en Nicaragua. El fin es promover y fortalecer el deporte escolar en niños, adolescentes y jóvenes de todo el territorio nacional.

«Estamos dándole seguimiento al calendario del deporte escolar en todas sus modalidades y todas sus etapas. Es decir el deporte inclusivo, deporte de primaria y el deporte de educación secundaria en sus 17 disciplinas deportivas, ya que se encuentran en eliminatorias al nivel de centro de estudios; municipios, departamentos y en la etapa nacional», expresó Milton Ruiz, Director de Educación Física y Deportes Escolares, MINED.

Lee también: Fortalecen sistema de educación superior en Nicaragua

Ruíz, de igual manera, se refirió que «el día 21 de mayo arrancamos con la nueva edición de la Mega Simultánea de Ajedrez que se estará realizando en la Plaza de la Revolución», finalizó el Director de Educación Física del MINED.

Por su parte los asesores expresaron que, para ellos hablar de esta actividad, los llena de pasión, porque a través de la misma se les puede inculcar a los estudiantes el amor y dedicación a estas disciplinas educativas; que además fortalecen la actividad física del estudiante.

nicaragua, educacion fisica, docencia, capacitacion, clases,
Foto: Foro sobre educación física y docencia / TN8

Educación fortalecida

«Nosotros en el cumplimiento del plan de recreación sana que nuestro buen Gobierno sigue restituyendo, le estamos brindado a los niños; diversión, y el derecho a que se sientan bien. Cuando nosotros hablamos de estos ejercicios, hablamos de educación física en el territorio, se refiere a festividades de alegría ya que es un derecho para nuestros niños», dijo la asesora departamental de León, María de la Concepción.

En sus palabras el representante del MINED del departamento de Rivas, brindó detalles de cómo avanza y se fortalece estas actividades deportivas.

«Nosotros estamos en las tres etapas; la primera etapa que es de niño de 6 a 12 años, la segunda 13 a 14 y la última con jóvenes de 15 hasta los 17 años de edad. Estamos ligados a cumplir este año a lo que no pudimos cumplir el año pasado y en eso estamos. Miramos que los jóvenes están muy recreativos, participativos y mostrando todas sus capacidades y habilidades», precisó Javier Rocha.

Nota elaborada por: Geovanny Barrera

nicaragua, educacion fisica, docencia, capacitacion, clases,
Foto: Foro sobre educación física y docencia / TN8