Con la participación de 25 países de los 5 continentes del mundo; dio inicio el «Festival Gastronómico Internacional»; en celebración al Bicentenario de la Independencia.
Esta actividad de sabor y cultura se desarrolla este sábado 18 y domingo 19 en el Centro de Convenciones Olof Palme de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche; la entrada es totalmente gratuita para todas las familias.
«La actividad tiene el objetivo de tener esa hermandad con los demás países del mundo. Invitamos a las familias nicaragüenses a que vengan a disfrutar de esta paz, tranquilidad; y alegría que vamos a tener aquí», expresó Felix Sánchez, responsable de promoción nacional, INTUR.
Lee también: Realizan reunión del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual
Italia es uno de los países que está presente ofreciendo deliciosa gastronomía a través del restaurante Tonelli. «El día de hoy estamos ofreciendo Lasaña a 200 córdobas el pedazo; canalones, Tiramisú a 200 el pedazo y entero a 500 córdobas y pizza… comida italiana original; todo muy rico y muy bueno», precisó, Eliezer Salgado.
El festival también está cargado de actividades culturales representativas de país; por Nicaragua habrá bailes de marimba y presentación del Ballet Folclórico del maestro Ronald Abud Vivas.
«Que mejor forma que cerrar esta semana patria con broche de oro; compartiendo con todas las familias nicaragüenses y con los protagonistas que nos acompañan. Nos sentimos felices por contar con la presencia de las familias que nos han visitado a disfrutar de toda esta gastronomía y también nuestros protagonistas; están preparados y tomando todas las medidas necesarias para que ustedes puedan disfrutar con seguridad dentro de este festival internacional», expresó Mara Stotti, directora de desarrollo turístico de INTUR.
Sabores y cultura internacional
Para el domingo 19 de septiembre tendrán presentaciones de bailes del mundo y cerrarán la noche con el grupo nicaragüense, Dimensión Costeña.
«Estamos celebrando con comida, música y danza de más de 20 naciones hermanas que nos están visitando con su cultura; porque la comida es parte de esa herencia cultural que venimos transmitiendo de generación en generación«, sostuvo el arquitecto Luis Morales del INC.