Realizan reunión del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual

nicaragua, managua, educacion,
Realizan reunión del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual

La Cinemateca Nacional; participó el pasado viernes 17 de septiembre en la reunión mensual del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual; como parte del seguimiento a los proyectos y actividades en curso.

En este encuentro se abordaron las acciones al desarrollo del proyecto «Asistencia Técnica para la Catalogación, Conservación y Preservación de Archivo Fílmico; y Audiovisual de Nicaragua Resguardado por la Cinemateca Nacional«; el cual dará inicio el lunes 20 de septiembre 2021; con el curso virtual «Catalogación de Materiales Cinematográficos basados en el nuevo manual de catalogación de La Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF)»; con finalización presencial en enero 2022.

Lee también: Embajadora de Nicaragua en Rusia fue recibida por la Alcalde de la ciudad de Evpatoria

La reunión fue organizada por el Consejo Intergubernamental; integrado por los países miembros: Argentina, Cuba, Nicaragua, México, Costa Rica, Panamá; y como invitado República Dominicana.

En Representación de Nicaragua participaron; Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales; Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional, compañero Aarón Peralta, Director del Canal 6.

Se concluyó calendarizando la próxima reunión el 15 de octubre 2021.