En la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez se llevó a cabo una capacitación titulada; «Capacitación Continúa Regional en Prevención de Incendio, Busqueda y Rescate, Atención pre hospitalaria y Comando de Incidentes»; En ella participaron 41 bomberos de las diferentes estaciones del país quienes obtendrán grandes conocimientos.
«Hoy gracias a Dios y nuestro buen Gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega de la compañera Rosario Murillo, estamos trabajando aquí en la Academia Nacional de Bomberos Unificados Managua, dándole continuidad a esta capacitación que hemos venido realizando en los distintos departamentos del país»; dijo el comandante Ramón Landero director General de Bomberos.
- Te puede interesar: Feria del mar en la Plaza 22 de agosto
«Esto es una orientación de nuestro presidente y la autoridades superiores del Ministerio de Gobernación, para que los compañeros bomberos que ya están ingresado en las 116 estaciones de bomberos, se esten capacitando y actualicen sus conocimientos»; finalizó el comandante.
Mejores conocimientos
Estas capacitaciones se han venido realizando a nivel departamental, con el objetivo de fortalecer y actualizar los conocimientos y destrezas de todos los bomberos que laboran en el país y así brindar una atención más cercana y de calidad a todas la familias nicaragüenses.
«Realmente yo veo este proceso de formación muy excelente. Por que así nosotros los bomberos y bomberas fortalecemos nuestros conocimientos; y a la hora de ayudar a la población lo podemos hacer con una mejor técnica para salvar la vida humana que esa es nuestra prioridad»; agregó miembro de bomberos unificados.
De igual manera en el seminario recibieron una clase teórica, para luego intercambiar conocimientos y experiencias de todo lo aprendido en la capacitación; para que así a la hora de una eventualidad den una mejor respuesta.
Por otra parte los bomberos unificados reitera su compromiso en seguir fortaleciendo y actualizando los conocimientos y destrezas de todo su personal; para de esa forma continuar brindando paz y tranquilidad a todas las familias nicaragüenses.