Nicaragua recibe de UNICEF y PMA kits para prevención del COVID-19

nicaragua

Con el objetivo de prevenir el coronavirus, el Ministerio de Educación pública de Nicaragua (MINED), recibió de parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), un importante donativo de insumos para la salud para ser distribuidos a docentes y alumnos en 625 escuelas de 29 municipios del país.

"Ahora contamos con esta importante cooperación de las Naciones Unidas con un fondo de 1 millón de dólares destinados para apoyar unos 625 centros de estudios. Vamos a apoyar (con) recipientes para guardar la merienda, y equipos para (el) cuido de salud, mascarillas para los docentes, cloro, recipientes móviles para agua y cloro para limpiar la superficie", afirmó Salvador Vanegas, asesor en temas de educación de Nicaragua.

 

Lee también: Instituciones que supervisan finanzas rinden informe ante Asamblea Nacional

Manifestó que lo más importante es que esto deja aprendizaje en el cuido de la salud, tomando en cuenta todas la medidas de bioseguridad.

"Estamos aplicando desde hace más de un año medidas de seguridad, eso ha permitido que la escuelas en Nicaragua estén abiertas y los contenidos estén avanzando, y estamos aprendiendo a cuidar la salud, cómo lavarnos las manos, usando mascarillas y guardando las distancia y todas las medidas que indica la bioseguridad", insistió el ejecutivo del MINED.

nicaragua, donacion, unicef, pma, educacion, salud,
Foto: Donativo de UNICEF y PMA para el MINED / TN8

Importante donativo

"Hoy tenemos el placer de entregar al MINED, nuestro socio estratégico, kits higiénicos antiCovid, parte de un fondo multi donante de la Naciones Unidas para apoyar a 625 centros escolares con un kit que incluye mascarillas, cloros, recipientes de agua para lavarse las manos y silos para proteger la comida de la merienda escolar dirigido a 12 mil 400 maestros en 29 municipios seleccionados", dijo Giorgia Testolin, representante del PMA en Nicaragua.

Los maestros de Nicaragua están impartiendo clases presenciales a más de 1 millón 800 mil alumnos en todas sus modalidades, debido a la implementación de medidas necesarias para frenar el COVID-19 que ha matado a millones de personas en todo el mundo.

nicaragua, donacion, unicef, pma, educacion, salud,
Foto: Donativo de UNICEF y PMA para el MINED / TN8