Vacunas contra el COVID-19 a aplicarse este martes 13 de abril en Nicaragua

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, detalló este lunes 12 de abril sobre la programación de jornadas de vacunación contra el COVID-19 y de la vacunación en otras enfermedades para esta semana en el país.

Exaltó el gran trabajo que realizan los trabajadores del MINSA, que con esa vocación que los caracteriza han cumplido de forma integral con estas jornadas de vacunación.

Lee también: Vacuna Covishield continúa aplicándose en hospitales de Nicaragua

En el 6to informe preliminar sobre la jornada nacional de vacunación que se hace año con año, dijo que se ha llegado a un 30.2% de las dosis en meta, es decir 415 mil 130 personas vacunadas a nivel nacional al domingo 11 de abril. En Vitamina A se lleva el 26.4% de cumplimiento (190 mil 413 dosis) y antiparasitarios 28% de cumplimiento (373 mil 853 dosis).

Vacunación contra el COVID-19

La vicemandataria detalló de cómo está el programa para esta semana los departamentos donde se aplicarán vacunas contra el COVID-19, siendo de la siguiente manera:

Lunes 12 de abril en Managua y CarazoManagua y Masaya; miércoles 14 de abril en Managua y GranadaManagua y Estelí; viernes 16 de abril en Managua y Nueva SegoviaManagua y Madriz

Explicó que para este martes en Managua se llevará a cabo en el Hospital Bertha Calderón, centro de salud Francisco Buitrago, Hospital Alemán Nicaragüense y Policiínico Morazán.

nicaragua, vacunacion, covid 19, programacion, masaya, managua,
Foto: Aplicación de vacuna contra el COVID-19 en Nicaragua / TN8

Para Masaya se efectuará en la casa materna Maria Serapia Ruiz, puesto de salud Villa Bosco Monge, Hospital Roberto Clemente, centro de salud Monimbó, hospital departamental Humberto Alvarado Vásquez; en Nindirí en el centro de salud Enrique Cisne y el centro de salud Blanca Aráuz.

En La Concepción se hará en el centro de salud Alejandro Calero y el centro de salud Gaspar García Laviana; Masatepe en el centro de salud Benicio Gutiérrez, centro de salud Rebeca Padilla y casa materna Arlen Siu; Nandasmo en el centro de salud José Napoleón García; Niquinohomo en la casa materna Margarita Calderón; Tisma en la casa para personas con necesidades especiales; Catarina en el centro de salud Carlos Roberto Huembes y finalmente en San Juan de Oriente con el centro de salud Pedro Pablo Gutiérrez.

"Con qué confianza acuden las personas de todos los signos políticos, ¿por qué?, porque la vacuna es un derecho, es un derecho que se garantiza en esta Nicaragua de bendición y prosperidad", acotó Murillo.