Vacuna Covishield continúa aplicándose en hospitales de Nicaragua

nicaragua

Este lunes pacientes mayores de 60 años de edad acompañados de familiares, asistieron desde las 8 de la mañana al centro de salud Francisco Morazán, en Managua, para la aplicación de manera voluntaria la vacuna Covishield contra el coronavirus. 

La población acude a los diferentes puestos de vacuna de manera espontánea y expresan su agradecimiento con el Gobierno central y el trabajo que están realizando el equipo médico, que les garantiza una mejor calidad de vida.

Te interesa: Desarrollan jornada odontológica gratuita en Hospital Manolo Morales

"Yo estoy muy contento de poderme vacunar y es importante que todos los nicaragüense nos vacunemos", dijo Noel Vidaurre, quien acudió a vacunarse.

"La atención ha sido muy excelente, muy profesionales todas las personas que me han atendido, el muchacho que me puso la vacuna fue muy explícito en decirme cómo es el proceso, en qué consistía y cómo iba a inyectarme, a sacar la vacuna del frasco, en fin todo muy profesional y la atencion ha sido muy buena", agregó Vidaurre.

Proceso de la vacunación

La vacuna Covishield tiene dos momentos, el primero el paciente se aplica la primera dosis y nueve semanas después se le aplica la segunda dosis para obtener la inmunizacion y la protección contra el COVID-19.

nicaragua, vacunacion, covid 19, salud, covishield, centro de salud,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Managua / TN8

"Esta vacuna Covishield es gracias a la gestión de nuestro buen Gobierno con la India y que está siendo aplicada para pacientes con enfermedades crónicas y mayores de 60 años. Estamos priorizando a pacientes que tengan alguna enfermedad en el corazón, otros que continúan la lucha contra el cáncer y pacientes con enfermedades renales crónicas y aquellos que tienen hipertension arterialdiabetes entre otras enfermedades", comentó la doctora Meyling Brenes, subdirectora del SILAIS Managua

En el Hospital Bertha Calderón en Managua, también se desarrolló esta jornada de vacunación voluntaria, donde el médico Norlan Nicaragua, director de la vigilancia para la salud, aseguró que se continúa recibiendo una gran afluencia de la población desde que inició esta jornada el pasado 6 de abril. 

"Hemos venido creando estrategias para lograr que los pacientes estén el menos tiempo posible para lograr llegar a la vacunación. Ya tenemos una mayor afluencia y los horarios es la apertura desde las 8 de la mañana hasta que atendamos al último paciente", manifestó el doctor.

Las autoridades del Ministerio de Salud continúan haciendo hincapié en que la ciudadanía debe de poner en práctica todas las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

nicaragua, vacunacion, covid 19, salud, covishield, centro de salud,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Managua / TN8