Fallece «Cantinflas Nica», reconocido por su talento artístico

nicaragua

Tras hacer reír a carcajadas a las familias nicaragüenses con el personaje de "Cantinflas", el diriambino Wilber Roberto Solís Vega se rindió ante la muerte en un hospital capitalino por complicaciones de salud, pero ahora su alegría y su talento en la imitación será apreciada en el Cielo.

Desde el 2016 presentó problemas gástricos.

Te interesa: Dedican Misa en primer aniversario de la partida física del diputado Jacinto Suárez

Él interpretó durante 24 años el querido personaje de "Cantinflas". En el 2006, viajó a Estados Unidos, gracias al apoyo de la Asociación Artística de Nicaragua. Nació un 17 septiembre de 1976 en la ciudad de Corinto, hijo de la señora Odily Vega y el señor Carlos Vega. 

Su esposa fue Karla Patricia Reyes, sus hijos: Vivian, Wilber, Carlos, Mario y Jhonson Solís. 

Sobre el Cantinflas Nica

Inicia su carrera artística a los 17 años en un concurso de imitadores de Cantinflas en el instituto nocturno San Sebastián de la ciudad de Diriamba, impulsado por el Profesor José Maria Bermúdez como un homenaje a Mario Moreno Cantinflas, quien ese mismo año falleciera. 

Este evento fue sin duda lo que despuntó su carrera artística al ser ganador del primer lugar. Este título lo llevaría a participar en programas nacionales como el Clan de la Picardía, quien lo catapultara a la fama, hasta poco a poco ir subiendo su popularidad y ser invitado al programa internacional Sábado Gigante.

nicaragua, cantinflas, carazo, fallecimiento, comediante,
Foto: Fallecimiento de Wilber Solís, "Cantinflas Nica" / Cortesía

Fue fundador y creador del Festival de las Risas, que agrupaba grandes talentos de imitadores nacionales. Con este evento viajó por casi toda Nicaragua llevando risas y alegría a todas las familias nicaragüenses. 

Su preparación académica estuvo orientada al derecho y las relaciones internacionales, lo que les permitió abrirse puertas en diversos espacios donde desarrolló su crecimiento personal y profesional, estando en estrecha relación y comunicación con la población a través de su empatía con los más desposeídos.

A partir del año 2016 se retiró del medio artístico para cuidar de su salud. Durante 5 años luchó incansablemente contra una enfermedad y lamentablemente falleció este viernes a las 8:10 am en el hospital de la policía, Roberto Huembes, a los 44 años de edad.

Este viernes será velado desde la 1 a las 6 de la tarde en el Residencial San Jacinto, en la ciudad de Dolores, Carazo. Posteriormente será trasladado su cuerpo hacia donde fuese su casa de habitacion en Diriamba, en el barrio 26 de Febrero, detrás del cementerio municipal.

El sábado se le hará un homenaje en la casa de cultura Ricardo Morales Avilés, para luego ser sepultado.