Dedican Misa en primer aniversario de la partida física del diputado Jacinto Suárez

nicaragua

En la Iglesia La Merced del barrio Larreynaga de Managua se celebra una Santa Eucaristía, a un año de la partida física del diputado Jacinto Suárez Espinoza. 

Con los cantos que conforman la Misa Campesina fue celebrada esta Santa Eucaristía en la que familiares, amigos y ex compañeros de labores de Jacinto Suárez rogaron por su eterno descanso y destacaron el legado de quien falleció, siendo diputado ante la Asamblea Nacional y secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional. 

Te puede interesar: Homenaje al 42 aniversario de la segunda Insurrección Sandinista en Estelí

"Se integró y luchó firmemente, y desde que estaba en la lucha, después que salió de estar 7 años y 4 meses preso, le encomendaron la tarea de trabajar en el campo internacional. Jacinto abrió brecha para que conocieran la Revolución", dijo la diputada Iris Montenegro, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional. 

"Es un ejemplo tremendo de constancia y de esa altivez que todos los sandinistas históricos tenemos, por haber logrado contribuir aunque sea con un poquito cada uno personalmente a la liberación del pueblo de Nicaragua", expresó el Comandante Guerrillero Leopoldo Rivas, quien compartió cárcel con Jacinto. 

nicaragua, diputado, jacinto suarez, homenaje,
Foto: Con los cantos que conforman la Misa Campesina fue celebrada esta Santa Eucaristía/TN8

Durante su labor como diputado y presidente del Parlamento Centroamericano, Jacinto Suárez promovió la unidad y solidaridad con diversas naciones, inclusive instaurando días para celebrar la amistad de Nicaragua con otros países. 

"Un excelente amigo del pueblo cubano, de las causas progresistas, no solo de Cuba sino del mundo entero y a Jacinto hay que recordarlo con alegría como él vivió, es de las personas leales", compartió el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández. 

Homenaje 

En esta Santa Misa además de los familiares y amigos, participaron militantes y funcionarios del Gobierno del FSLN, partido en el que Jacinto Suárez militó más de 50 años en donde luchó desde muy joven por librar a Nicaragua de la dictadura somocista, lo que le costó muchos sufrimientos en su vida.

nicaragua, diputado, jacinto suarez, homenaje,
Foto: Con los cantos que conforman la Misa Campesina fue celebrada esta Santa Eucaristía/TN8

"Jacinto sufrió torturas, sufrió persecución, más de 7 años en la cárcel, no solo él, le preguntaba a Jilmita (su viuda) con quien más estuvo Jacinto: con Daniel compañero, con Lenin cerna nuestro querido hermano, con Leopoldo Rivas y en esas torturas como sufre la muerte de Selim Shible en el operativo en el cual participaron activamente", destacó el Padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia La Merced del barrio Larreynaga.

Con esta actividad se cierra con broche de oro toda una jornada de homenajes a Jacinto Suárez, que incluyeron actos en la Asamblea Nacional, Parlamento Centroamericano y otras instituciones.