Jóvenes emprendedores participan del Congreso Nacional en la Industria Creativa

nicaragua

En el Centro de Convenciones Olof Palme se realizó el primer Congreso Nacional en las Industrias Creativas, donde participaron más de 200 emprendedores de todos los municipios del país. 

En esta actividad plantearon nuevas rutas de trabajo, reafirmando la voluntad política del Gobierno de Nicaragua

 

"Cómo siempre el Gobierno garantizando espacios de aprendizajes y creación a pequeños y medianos emprendimientos y por supuesto, visualizar más todas las iniciativas que tienen nuestros jóvenes, precisó Milton Ruiz, Coordinador del Consejo Nacional Juventud Sandinista. 

Te puede interesar: BCIE otorga a Nicaragua dos préstamos para proyectos de salud y energía

Por su parte Camila Ortega, coordinadora general de la comisión Nacional de Economía creativo indicó que este congreso es un aporte al modelo de las industrias creativas. 

"Jóvenes que se destacan, emprendedores creativos y talentosos que vienen de todas partes de nuestro país que vienen a escuchar experiencias de exponentes internacionales, y de como aprender a desarrollar estas industrias en nuestros países latinoamericanos", manifestó. 

nicaragua, economia, industria creativa, congreso,
Leyenda

Charla

Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua compartió con los emprendedores, sus experiencias obtenidas a través de este proyecto que lo ha encaminado por un período de 10 años. 

"Hoy tuve la oportunidad de contarles un poco sobre mi experiencia dentro de las industrias creativas en el tema de producción y dirección. Esto permite el trabajo con diseñadores nacionales, escenógrafos, fomentando la economía a través de nuestras plataformas y eso fue lo que les vine a contar, adaptando a las edades de los muchachos para inspirarlos y motivarlos a que sigan adelante con sus proyectos", explicó. 

nicaragua, economia, industria creativa, congreso,
Foto: En esta actividad plantearon nuevas rutas de trabajo/TN8

A partir de este congreso que es iniciativa de la juventud, se plantearon nuevos proyectos como ferias y nuevos emprendimientos, para la comercialización y el disfrute de las familias nicaragüenses.

nicaragua, economia, industria creativa, congreso,
Foto: En esta actividad plantearon nuevas rutas de trabajo/TN8