14 mil fuerzas policiales de Nicaragua para el Plan Verano 2021

nicaragua

La institución del orden de Nicaragua desplegará en el territorio nacional 14 mil fuerzas policiales y más de 3 mil medios de transporte entre camionetas, vehículos y motocicletas con el fin de garantizar la seguridad de los veraneantes en la Semana Mayor.  

"En cumplimiento a lo ordenado por nuestra Jefatura Suprema de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, elaboramos el Plan Verano Semana Santa 2021, para que las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que nos visiten, disfruten de esta Semana Santa", dijo el Comisionado Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.

Lee también: MEFCCA invita a nicaragüenses a las pasarelas "Verano de Amor"

"Actividades religiosas, culturales, tradicionales, deportivas, en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad, iniciando el sábado 27 de marzo, concluyendo domingo 4 de abril (Domingo de Resurrección)", afirmó el jefe policial.

Se dará atención integral del turismo seguro y la prestación de servicios turísticos de calidad, capacitación a las fuerzas policiales que atienden en los puestos de control fronterizos (terrestres, marítimos y aeropuertos), balnearios y destinos turísticos, en atención cortés, amable, eficiente y respetuosa.

Sistemas de Alerta Temprana

Explicó que habrá reuniones con protagonistas, emprendedores del sector turístico, mesas de trabajo, gabinetes municipales y departamentales de turismo y la Comisión Nacional de Turismo, para abordar temas de seguridad en el desarrollo del Plan Verano 2021.

nicaragua, plan verano, seguridad, policia, semana santa,
Foto: Policías resguardando a familias en playas de Nicaragua / TN8

Puestos de Mando Interinstitucionales y Unidades de Emergencia (Cruz Roja y Bomberos) en los principales destinos turísticos y balnearios del país.

Los agentes policiales ejecutarán acciones de seguridad vial como inspección a unidades de transporte colectivo, seminarios de capacitación en seguridad y prevención vial a conductores de transporte colectivo, verificación de licencias de conducir, circulación y seguro de vehículo, pruebas aleatorias de alcoholemia en carreteras y destinos turísticos.

Así mismo se realizarán acciones de regulación de orden público como: no portar armas de fuego durante la Semana Santa, además de no utilizar las costas para la circulación y estacionamiento de vehículos.

Las recomendaciones brindadas para evitar tragedias: revisar estado mecánico de vehículos (dirección, frenos, luces), evitar exceso de pasajeros, no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas y respetar límites de velocidad y señales de tránsito.