MEFCCA invita a nicaragüenses a las pasarelas «Verano de Amor»

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) brindó detalles de las pasarelas "Verano de Amor", un evento que contará con la participación de personas con discapacidades, a realizarse a partir del 27 de marzo, finalizando el 10 de abril en los diferentes departamentos del país.

Esta actividad promueve la cultura, tradición y el emprendedurimo nicaragüense.

 

Lee también: Migración y Extranjería mantiene puertas abiertas en esta Semana Santa

"La Pasarela Nacional se estará realizando el 10 de abril en el Paseo Xolotlán, el parque acuático, a partir de las 3:00 de la tarde, vamos a tener un derroche de actividades culturales y protagonistas que fueron seleccionados a nivel de departamental. Esta es una pasarela que este año trae un concepto diferente, vamos a ver que los protagonistas estarán modelando con trajes reciclados", directora de promoción y comercialización de pequeños negocios del MEFCCA.

"Recordemos que este verano es importante que cuidemos nuestras playas, vamos a ver también la creatividad de la elaboración de los trajes que también tiene que tener algo de modo", agregó Peralta.

Proyección de emprendimientos

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar garantiza la restitución de derechos a personas con distintas discapacidades, ofreciendo espacios de emprendimiento y proyeccion.

nicaragua, pasarela de verano, mefcca, discapacidad, verano de amor,
Foto: Conferencia de prensa sobre pasarelas "Verano de Amor" / TN8

"Es una jornada grande donde estamos participando como sector de personas con discapacidad, haciéndonos presentes en la restitución de los derechos de las personas con discapacidad, ya que el objetivo de esta actividad es demostrar a las familias nicaragüenses los distintos emprendimientos que elaboramos", aseguró Sandra López, representante del Gabinete de Personas con Discapacidad.

"El despacho de discapacidad ha venido acompañando este proceso de promoción, de talento, en pasarelas de verano de personas con discapacidad, vamos viendo el enfoque de derechos a través de estos proceso. Cómo la persona con discapacidad se puede ver en una pasarela de verano desenvolviéndose de la mejor forma y cómo todos interactuamos y como factores sociales para promover el desarrollo", manifestó Miriam Martínez de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Esta actividad se realizará como parte de las actividades de verano con el fin de que las familias nicaragüenses pasen momentos amenos en espacios de recreación sana.