Chile entrega a Nicaragua ejemplares de la producción de Gabriela Mistral

nicaragua

El Gobierno de Chile a través de su embajador en Nicaragua realizó este martes un significativo donativo al Instituto Nicaragüense de Cultura para ampliar los conocimientos de los estudiantes del país.

50 ejemplares del libro "Prosa y Poesía Escolar" de la poeta Gabriela Mistral fueron recibidos por el Instituto Nicaragüense de Cultura de parte de la Embajada de Chile, país del que es originaria esa escritora que constituye una de las principales referentes de la poesía femenina universal y que tuvo en vida estrechos vínculos con la gloria literaria, Rubén Darío, y con el general de hombres y mujeres libres, Augusto C Sandino.

Lee también: Bolivia recuerda a sus héroes y mártires de la Batalla de Calama

“Para nosotros, embajador, es muy significativo recibir este aporte del pueblo y Gobierno de Chile para las bibliotecas de nuestro país y que se trate de Gabriela Mistral, que es ese enlace, ese eslabón, que tanto cariño, tanta fraternidad y tanta relación tiene con Nicaragua desde Sandino y Darío”, destacó el co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Arquitecto Luis Morales.

Hermandad entre Chile y Nicaragua

nicaragua, gabriela mistral, cultura, donacion, libro, literatura,
Foto: Conferencia de prensa desde el INC / TN8

Durante el acto de entrega de los textos de la escritora que obtuvo el Premio Nobel en 1945, el embajador de Chile reafirmó el deseo de continuar estrechando lazos de amistad con Nicaragua, trabajando en la promoción de la cultura y fomentando la lectura en los niños y jóvenes. 

“Para mí es muy significativo y es un honor estar hoy aquí, además coincidiendo con los 41 años de que se inicia la alfabetización de Nicaragua, un trabajo de esfuerzo, un trabajo titánico en esa época”, explicó Francisco Javier Sepúlveda Valenzuela, Embajador de Chile en Nicaragua. 

Al finalizar el acto de donación, el co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura le obsequió al Embajador de Chile el libro "Biografía Iconográfica de Rubén Darío", cuya primer gran obra, Azul, fue editada precisamente en esa nación suramericana.

nicaragua, gabriela mistral, cultura, donacion, libro, literatura,
Foto: Conferencia de prensa desde el INC / TN8