Bolivia recuerda a sus héroes y mártires de la Batalla de Calama

nicaragua

Una representación del Gobierno de Nicaragua acompañó este martes a diplomáticos de la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en el país, para conmemorar el 142 aniversario de la heroica Batalla de Calama.

La actividad se realizó en el Paseo de los Estudiantes, ubicado a orillas del malecón de Managua, colocando una ofrenda floral en el monumento en honor al libertador Simón Bolívar. 

De tu interés: Imágenes de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización en Nicaragua

En sus palabras, el canciller de Nicaragua Denis Moncada expresó que para Bolivia esta actividad es muy importante por la defensa de su territorio. "Bolivia, muy patriotico en viejos tiempos, donde otros países tendían a agredir a sus vecinos para apropiarse de su área marítima costera (…) Ellos organizaron su defensa de su país", sostuvo. 

Por su parte Alfredo Landivar Quevedo, encargado de negocios de la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, expresó su agradecimiento al Gobierno de Nicaragua, por la conmemoración del 142 aniversario de la Batalla de Calama. 

Importancia histórica

nicaragua, batalla de calama, bolivia, conmemoracion, cancilleria,
Foto: Acto en conmemoración al 142 aniversario de la heroica Batalla de Calama / TN8

“En este sencillo pero significativo acto que conmemora 142 años de la defensa de Calama, donde cuya lucha de valerosos compatriotas ofrendaron su vida por la defensa del territorio patrio un 23 de marzo. A ellos les rendimos honores”, manifestó Landivar Quevedo. 

El diplomático del Estado Plurinacional de Bolivia aseguró que “cada compatriota tiene presente y latente en todos los corazones bolivianos que debemos retornar a las costas del Pacífico

“Estamos llamados a dialogar, a buscar soluciones y encontrarlas por el bien común de todos”, agregó Landivar Quevedo.

nicaragua, batalla de calama, bolivia, conmemoracion, cancilleria,
Foto: Acto en conmemoración al 142 aniversario de la heroica Batalla de Calama / TN8