En el Día Mundial del Agua, Nicaragua adquiere compromisos a no derrochar el vital líquido

uso del agua

Adquirir nuevas responsabilidades y retos es el desafío que tiene Nicaragua con el uso del agua, una riqueza natural que anhelan países europeos o asiáticos.

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, por lo que es necesario comprometerse a no derrochar este vital líquido que es de suma importancia para la humanidad.

En Nicaragua se hacen esfuerzos para el buen uso del agua, y en tal sentido se realizó el V encuentro de organismos no gubernamentales y del Estado para acordar estrategias del uso adecuado del agua.

 

"Y prácticamente hace un año tuvimos nuestro primer caso de coronavirus en el país, entonces esto nos ha llevado a ir cambiando nuestra forma de hacer uso adecuado del tema del agua, hemos venido impulsando una serie de acciones que conllevan primero a fortalecer nuestras instituciones, segundo dar atención directa a nuestra familia nicaragüense y tercero el tema del agua en ir dándole la relevancia que este vital líquido tiene, entonces tiene que ser un día de suma importancia para llamar a la conciencia", dijo Virgilio Bravo, presidente del Nuevo FISE.

Llamado a la conservación 

Estas autoridades de Nicaragua mencionaron que la cobertura en la zona urbana del país pasó del  65 al 92 por ciento; y en la zona rural pasó la cobertura del 27 al 55 por ciento.

Rodolfo Lacayo, director de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) dijo que muchos países en el mundo están padeciendo de agua, por lo que es importante conservar las reservas que tiene el país.

Volantes con información sobre el bueno uso del agua / Barricada

 

"El agua tiene un valor para la vida, para la salud, en este contexto de pandemia sabemos que tiene vital importancia para las medidas de prevención, para las medidas de protección, entonces como red de agua y saneamiento de Nicaragua hacemos el llamado al país a proteger las fuentes de agua, a la población a cuidar sus recursos y también no derrochar", afirmó Javier Moncada de la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua declarará a más de mil 900 colegios libres de empirismo

Nicaragua es uno de los pocos países del mundo con contar con recursos hídricos vitales para la supervivencia humana.