Nicaragua declarará a más de mil 900 colegios libres de empirismo

mined

El Sistema Público de Educación de Nicaragua dio a conocer este lunes las actividades que se estarán desarrollando para esta semana, donde continuar brindando calidad en la enseñanza sigue siendo una prioridad para el beneficio de niños, jóvenes y adolescentes desde las aulas de clases. 

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos indicó que estarán conmemorando el 41 aniversario de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

En todos los centros educativos a las 7 de la mañana se va a izar la bandera nacional y la bandera de la alfabetización, al entonar las notas del himno nacional y el himno de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización. 

Te puede interesar: 22 de marzo: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

También habrá un maratón de relevo de banderas, donde los estudiantes estarán recorriendo las calles de cada municipio del país. 

En Victorias Educativas 

En saludo a la gran Cruzada Nacional de Alfabetización, el MINED declarará a 1 mil 915 centros educativos del país libres de empirismo. 

Conferencia de prensa MINED / Grethel Gutiérrez-TN8

 

"Este dato es importante. Hemos logrado que 1,915 centros educativos más se unan a centros declarados libres de empirismo, eso significa que en todos esos colegios, todos sus docentes están titulados, y no solo portan el título sino en actualizaciones en conocimientos y tecnología educativa", expresó Vanegas. 

Foro virtual de estimulación temprana 

Para esta semana, el MINED sostendrá un foro virtual con expertos internacionales sobre metodología de estimulación para el desarrollo infantil con expertos de Cuba, Finlandia, Argentina, Ecuador, Chile y México.