Water For People trabaja en Nicaragua en llevar agua potable a zonas rurales

nicaragua

El agua potable cada día está llegando a más familias, y es por los proyectos que diversas instancias ejecutan, sobre todo en la zona rural del país que tanto necesitan el vital líquido.

Water For People, desde hace muchos años, logra que familias de zona rural del país, principalmente en Jinotega, al norte de la nación, tengan la misma agua que consumen los capitalinos.

Te puede interesar: Desarrollan feria escolar en el Instituto Ramírez Goyena

"Tenemos un modelo que se llama cobertura total y para siempre, y dentro de ese modelo nosotros tenemos que hacer el mayor impacto posible en un municipio, en este caso trabajamos en dos municipios de Jinotega, San Rafael del Norte y La Concordia, donde hemos tenido avances importantes en los últimos diez años", afirmó Liza Rivera, directora país de Water For People, quien refirió que se han atendido a más de 30 mil personas.

nicaragua, agua, comunidades, proyectos, inversion publica,
Foto: Water For People, desde hace muchos años, logra que familias de zona rural del país/TN8

Esta instancia no gubernamental, refiere que trabajan no solamente en la instalación del agua potable, sino que van más allá, como la capacitación sobre el uso adecuado del vital líquido.

Sostenibilidad 

"Nosotros hacemos inversión en infraestructura, pero aquí lo importante de nuestro modelo es que nosotros hacemos un monitoreo constante, monitoreamos desde que iniciamos allí, y vamos midiendo diferentes indicadores de cómo está no solo la infraestructura de agua de cada comunidad, sino a nivel institucional, en los centros de salud, en las escuelas, pero tenemos el modelo de fortalecimiento de capacidades que se llama crear sostenibilidad", refirió Rivera.

nicaragua, agua, comunidades, proyectos, inversion publica,
Foto: Water For People, desde hace muchos años, logra que familias de zona rural del país/TN8

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, por lo que también se les pide a las familias hacer uso adecuado de este servicio.

"El agua es un recurso que es muy finito, pero que también es vital, entonces aquí hay una responsabilidad compartida de cada uno de nosotros en poder conservar el agua", expresó.

Mencionó que tienen toda una estrategia en el área de saneamiento a nivel nacional, y el objetivo es calar el trabajo por lo que trabajan con diversos sectores que pueden ayudar a llevar más el servicio a las familias.