Parlamento de Nicaragua condecora a 19 hombres y mujeres de prensa

nicaragua

La Asamblea Nacional realizó este jueves una sesión especial para conmemorar el Día Nacional del Periodista, en la cual fueron condecorados 19 hombres y mujeres de prensa.

Con la presentación de diversos números culturales, dio inicio la sesión solemne con la cual el Poder Legislativo reconoció y honró la labor que realizan a diario, periodistas de distintos medios de comunicación, incluyendo por primera vez en la distinción a cronistas y camarógrafos.

Te interesa: Teleclases refuerzan aprendizaje de los estudiantes de Nicaragua

 

“Creo que es importante reconocer al equipo periodístico y ahí están nuestro compañeros camarógrafos, entre ellos nuestro compañero Yader Javier Montoya, el compañero Eddy Antonio Estrada y el compañero Ernesto Iván Rizo Rivas, camarógrafo del Canal 8”, dijo al iniciar la sesión el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

Uno a uno fueron condecorados con la Orden Rigoberto Cabezas los hombres y mujeres de prensa de diversos medios televisivos, radiales, escritos, así como relacionistas públicos de instituciones que trabajan por el bienestar de las familias.

“En la actualidad hacer periodismo en Nicaragua es dar la batalla por la verdad desde las diferentes trincheras de la conciencia y la capacidad de conectar con nuestro pueblo, que es sabio ante los desafíos de estos nuevos tiempos”, expresó la periodista homenajeada, Arlen del Rosario Hernández.

Compromiso con la verdad

nicaragua, homenaje, periodistas, dia nacional del periodista, asamblea nacional,
Foto: Periodistas recibiendo conmemoración en la Asamblea Nacional / TN8

En esta sesión estuvieron presentes las organizaciones de periodistas, familiares de los homenajeados y la Red de Comunicadores comprometidos con la paz y progreso de Nicaragua.

“Somos comunicadores dignos, nacionalistas, antiimperialistas y nunca vende patrias, seguiremos por la senda de la libertad, por la senda de la lucha por nuestro derecho de vivir en paz”, destacó el periodista Alberto Mora, en representación del Movimiento de Comunicadores Patrióticos.

Para los homenajeados, la condecoración es un honor y un compromiso con las familias del país, por quienes se libra una batalla por la verdad y contra la mentira de los malos hijos de la Patria.

“Primero le doy gracias a Dios por este reconocimiento, después de 38 años de laborar en esta profesión tan bella que creo no haberme equivocado y lo hago de corazón, esto me obliga más ahora por hacer mejor mi trabajo para que las imágenes hablen por sí solas y ver lo que realmente nuestro país, nuestro Gobierno, está haciendo en beneficio de las clases desposeídas”, puntualizó el camarógrafo de TN8, Ernesto Rizo.

nicaragua, homenaje, periodistas, dia nacional del periodista, asamblea nacional,
Foto: Periodistas recibiendo conmemoración en la Asamblea Nacional / TN8