Teleclases refuerzan aprendizaje de los estudiantes de Nicaragua

nicaragua

Las teleclases transmitidas a través de la señal de Canal 6 y Canal 15 cada fin de semana fortalecen el desarrollo de contenidos durante la semana escolar en Nicaragua.

Conocimiento del cuerpo, la resta (matemáticas), la oración simple entre otros contenidos, serán desarrollados este próximo 6 y 7 de marzo.

De tu interés: Tecnológico de Somoto inaugura moderno laboratorio de computación

 

"Hemos preparado para esta semana un reportaje de información que hemos recopilado con nuestros maestros en el territorio desde Río San Juan, León, Carazo, Estelí, Managua, Zelaya Central, Nueva Segovia, Chinandega; donde nos han reportado los estudiantes, los docentes y las madres y los padres de familia sobre el uso y la importancia que las teleclases están teniendo para el fortalecimiento de los aprendizajes", aseguró Luis Hernández, director de educación primaria del MINED.

En el portal educativo "Nicaragua Educa" en la página web del Ministerio de Educación, padres de familia pueden encontrar diferentes trabajos que fortalecen el aprendizaje, los cuales están vinculados a la macrounidad pedagógica.

"Hemos tenido un reporte de 21 mil 824 protagonistas, de ellos el 57.56% son estudiantes, el 16.7% son docentes y el 25.74% son padres y madres de familia que están pendientes de las teleclases", agregó Hernandez.

Reforzamiento escolar

nicaragua, teleclases, educacion, reforzamiento escolar, informe,
Foto: Reporte de las teleclases para el fin de semana / TN8

Cada uno de los contenidos se desarrollarán acorde a la programación que cada uno de los centros educativos han realizado.

"Ejercicios que están contribuyendo al conocimiento de los aprendizajes obtenidos durante la semana, y nuestros estudiantes están resolviendo esas tareas y las llevan archivadas en su carpeta escolar como así lo hemos orientado", refirió Hernández.

Los contenidos expuestos cada fin de semana en las teleclases refuerzan el aprendizaje de los estudiantes en las aulas de clases.  "Son diferentes temas que nosotros vamos de acuerdo a lo que los maestros enseñan a los estudiantes de manera diaria en las aulas de clase y esto se ve reforzado con esto que nosotros exponemos en las teleclases, y siempre invitamos a los nicaragüenses a estar pendientes", concluyó.