Tecnológico de Somoto inaugura moderno laboratorio de computación

nicaragua

En aras de seguir fortaleciendo la educación técnica y tecnológica en Nicaragua, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Centro Tecnológico Che Guevara, de Somoto, inauguró un nuevo laboratorio de computación.

Con un costo total de 755 mil 508 córdobas, el laboratorio de computación está dotado con 21 modernas máquinas, equipadas con un servidor, impresora, baterías, estabilizadores, accesorios, sillas, escritorios y aire acondicionado.

Lee también: Nueva infraestructura escolar en Nandaime para los niños y niñas

 

Son equipos de última generación, computadoras con discos de estado sólido, procesadores Ia décima generación, potentes tarjetas gráficas destinadas para el desarrollo de las clases de la carreras técnico especialista en programación, con enfoque de realizar sistemas informáticos así como bases de datos para la información. 

Con la ejecución del proyecto también se realizó reconstrucción de infraestructura y reinstalación de todo el sistema de redes.

Mejores condiciones para el estudio

Con este espacio didáctico, el centro pone a disposición de los alumnos de las carreras técnicas de comercio y servicio, cuatro laboratorios, para que actualicen sus conocimientos en temas de ofimática.

Las oportunidades de estudios están dadas para jóvenes y adultos en la educación técnica en los centros tecnológicos de Madriz, tanto agropecuario y forestal, comercio y servicio e industria y construcción.

nicaragua, laboratorio, educacion tecnica, somoto, computacion,
Foto: Nuevo laboratorio de computación en centro técnico de Somoto / TN8

De igual forma se ofertan carreras para jóvenes que desean profesionalizarse en: industria y construcción con técnico general, fabricación de productos de madera, técnico general en construcción civil, en maestro de obra, en topografía y técnico general en especialista de dibujos arquitectónicos.  

Los cursos ofertados en los centros tecnológicos del INATEC son completamente gratis, becas que oferta el Gobierno para jóvenes y adolescentes que cumplan con los requisitos académicos: tercer o quinto año de secundaria, edades desde los 16 años y disposición de estudiar en la educación técnica.

nicaragua, laboratorio, educacion tecnica, somoto, computacion,
Foto: Nuevo laboratorio de computación en centro técnico de Somoto / TN8