Nicaragua inició la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19

nicaragua

Garantizando la salud de las familias, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud dio inicio a la jornada de vacunación contra el coronavirus.

Esta vacunación se realiza de manera voluntaria y gratuita, asegurando así la salud de los nicaragüenses.

Se priorizan los sectores vulnerables como personas con enfermedades crónicas, insuficiencia renal, pacientes de oncología y con diferentes cardiopatías.

Lee también: Aplican primeras dosis de vacunas contra la COVID-19 en Nicaragua

"El Gobierno del Frente Sandinista está empezando el proceso de vacunación contra el coronavirus en Nicaragua. Se ha escogido el centro de hemodiálisis, uno de los centros de hemodiálisis del seguro social que es el Hospital Cruz Azul para empezar el proceso de vacunación", indicó Roberto López, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

"De igual manera en una de las unidades del Ministerio de Salud donde se hace hemodiálisis se va a proceder a la vacunación

Condiciones necesarias para la dosis

nicaragua, vacuna, covid 19, coronavirus, salud, hospital,
Foto: Inicio de jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 / TN8

Las vacunas están siendo resguardadas por el Ministerio de Salud, "en los bancos de vacuna el Ministerio de Salud que tiene las condiciones necesarias para el mantenimiento de la vacuna, esa vacuna se traslada hasta unidades de salud en camiones refrigerados especiales y aquí se mantiene en termos especiales y de donde se saca la vacuna para proceder a la vacunación", agregó López.

Esta es la primera dosis que reciben los pacientes, la segunda será aplicada el día 23 de marzo, lo que forma parte de un estricto protocolo de seguridad que garantiza la salud de los vacunados.

Primeros vacunados

Nicaragüenses expresaron la alegría de poder acceder a esta vacuna que en otros países no es gratuita. "Claro que sí, está vacuna yo la veo muy segura, siento plena seguridad de lo que estamos haciendo. Estoy viendo que esto es 100% voluntario, a nosotros nos dieron una charla adentro y nos volvieron a repetir que podíamos desistir y yo estoy tomando esta decisión muy conscientemente y agradezco que es algo bonito porque uno decide y tiene una visión clara de lo que está haciendo", dijo el primer vacunado en Nicaragua, Marco Aráuz.

nicaragua, vacuna, covid 19, coronavirus, salud, hospital,
Foto: Inicio de jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 / TN8

"Yo la esperaba con ansías", comentó la vacunada Hellen Morales, quien además invita a los nicaragüenses a aplicarse la vacuna.

"Que se la pongan, que no pierdan la oportunidad porque ahora ya tenemos la vacuna que es lo que estábamos esperando, entonces así como nos han puesto la vacuna de la influenza dos veces, pues ahora viene esta que es la que esperábamos con ansias y muy necesaria", comentó Morales.

La jornada de vacunación en Nicaragua simultáneamente se está realizando en el hospital de referencia nacional Lenín Fonseca.