Al servicio del pueblo: Inicia curso de inducción en academia de bomberos

nicaragua

Dispuestos a servir al pueblo nicaragüense ante las emergencias, un total de 30 aspirantes a bomberos iniciaron el curso de inducción en la academia nacional Álvaro Diroy Méndez.

"Estas capacitaciones vienen a fortalecer el conocimiento y la capacidad, es una preocupación del Gobierno para que estemos preparados y tengamos todos los medios para atender las emergencias, hoy tenemos más estaciones de bomberos y por esa razon se requiere preparar a más jovenes para dar cobertura en todo el territorio nacional", expresó Jaime Delgado, presidente de asociación de bomberos voluntarios. 

Lee también: En el Día del Periodista, ¡Honrando Valentías!

 

Estos nuevos servidores se estarán capacitando en extinción y prevención de incendios, cursos de primeros auxilios, rescate de personas entre otros conocimientos que seguirán adquieriendo en su trayectoria como bomberos.

"Agradecemos a Dios por permitirnos celebrar esta inauguración de curso, donde los protagonistas son ustedes. Van a capacitarse de manera teórica y práctica donde pondrán un granito de arena al servicio de nuestro pueblo. Se van a sumar a la familia de Bomberos Unificados que estamos trabajando de la mano del Gobierno, del Ministerio de Gobernación para dar cobertura a todo el territorio de Nicaragua", dijo Manuel Zamora, presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Capacitación a nivel de la región

Según los jefes de bomberos se estará trabajando con el manual de competencias esenciales para bomberos centroamericanos, diseñados por bomberos de toda Centroamérica donde se integran todas las materias para responder ante las emergencias o desastres.

nicaragua, bomberos, emergencias, academia, induccion, curso,
Foto: Nuevos bomberos al servicio del pueblo / TN8

"Ingresé a la fila de los bomberos porque siento que es mi vocación y gracias al Gobierno estamos aquí para capacitarnos y a servir a la población", dijo Edwin Acosta, uno de los nuevos bomberos.

Marth Ruiz, por su parte, señaló: "Estoy aquí gracias a nuestro Gobierno y a Dios porque nos están dando esta oportunidad como mujeres para servirle a la población".

"Gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno damos inicio a este curso para llevar el servicio a aquellos lugares donde nunca se imaginaba tener estaciones. En el 2007 soloamente se contaba con 32 estaciones a nivel nacional, salíamos como a 18 mil habitantes por cada bombero. La norma internacional dice que deben ser 3 mil habitantes por un bomberoestación de bomberos", destacó el comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos.

nicaragua, bomberos, emergencias, academia, induccion, curso,
Foto: Nuevos bomberos al servicio del pueblo / TN8