MIGOB reporta más de 87 mil atenciones en la última semana

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Gobernación brindaron el informe de atenciones brindadas a nacionales y extranjeros en la última semana.

Las atenciones y servicios del Ministerio de Gobernación no se han detenido, muestra de ello es que del 13 al 19 de febrero, a través de sus diferentes dependencias brindó en total 87 mil 204 atenciones a nacionales y extranjeros. 

Te interesa: Taiwán apoya a Nicaragua con el Proyecto Gallopinto

“La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 55 mil 631 servicios, la Dirección General de Migración y Extranjería 24 mil 734 servicios; Bomberos Unificados 3 mil 711 servicios desde las 104 estaciones de Bomberos Unificados a nivel nacional”, dijo este lunes la viceministra de Gobernación, Karla Salinas.

Precisamente uno de los principales anuncios del informe fue que esta martes se estará inaugurando la estación de Bomberos Unificados numero 105 del país en Boaco.

“Para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de este municipio”, expresó por parte de los Bomberos Unificados, Sargento Mayor Perla Rayo.

Otros servicios

La dirección de Migración y Extranjería, así como la representante del sistema penitenciario, brindaron el detalle de las atenciones brindadas.

nicaragua, ministerio de gobernacion, servicios, migracion, bomberos,
Foto: Conferencia de prensa desde MIGOB / TN8

“21 mil 276 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales que entraron y salieron del país a través de los diferentes puestos fronterizos donde también se garantizaron 25 servicios entre visas fronterizas, permisos y despachos marítimos de entrada y salida”, detalló el capitán Lucrecia Hernández.

“4 mil 504 presos y presas se integraron en las diferentes modalidades educativas como: alfabetización, primaria, secundaria y universidad”, puntualizó la sub alguacil Nelly Alvarado.

La dirección de atención a connacionales y diplomáticos brindó 1 mil 75 servicios y el departamento de registro y control de organismos sin fines de lucro 2 mil 53 servicios brindados.

En las diferentes dependencias del Ministerio de Gobernación se siguen fortaleciendo las medidas educativas, preventivas y de protección ante el COVID-19 para que toda gestión sea realizada de forma segura.

nicaragua, ministerio de gobernacion, servicios, migracion, bomberos,
Foto: Conferencia de prensa desde MIGOB / TN8