Aperturan cursos en el tecnológico Ariel Darce en Managua

nicaragua

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) desde el Centro Tecnológico Ariel Darce, anunció los nuevos cursos 2021, un trabajo conjunto entre el INATEC y el Ministerio. 

Este lunes iniciaron 120 protagonistas del sistema operativo de ofimáticas.

"El próximo fin de semana se aperturan los cursos sabatinos que es una gran oportunidad en el campo laboral, estos son cursos cortos pero que le darán una salida y así contribuir al desarrollo socio productivo del país", dijo la directora del programa educativo, Mirna Cuesta.

Te puede interesar: MINED desarrollará actividades en conmemoración al General Sandino

 

Los docentes están altamente capacitados pedagógicamente de manera permanente a través del programa de formación de profesionales y docentes que son instructores del Tecnológico Nacional. 

"Están acorde a las competencias a desarrollar y hoy estamos ratificando este trabajo conjunto que estamos acompañando el proceso de aprendizaje y puedan salir con su certificado en las manos, y es una opción en el campo laboral", comentó Mirna Cuesta del Tecnológico Nacional.

nicaragua, managua, inatec, cursos,
Foto: Los docentes están altamente capacitados/TN8

Estas acciones son parte del compromiso que tiene el Gobierno de Nicaragua, en una educación de calidad y calidez que ha venido trabajando desde el año 2007.

Cursos disponibles

"Nos sentimos alegres por que tenemos nuestro primer día de clases, un centro que alberga a centenares de jóvenes que es un gran reto y desafío pero sobre todo aprovechar todas las oportunidades, ya que tenemos un Gobierno que garantiza un porvenir y brinda oportunidades de estudios tanto técnicas como profesionales para que sigamos adelante", expresó Pablo Castillo,  del MINJUVE.

"Yo me siento feliz, opté por ofimáticas y este inicio de clases es para mi una gran oportunidad y espero culminarla y contribuir a la economía del país, esto es un gran apoyo ya que no tengo para pagar en algún lugar privado", comentó Paola Ramos, estudiante de ofimáticas. 

nicaragua, managua, inatec, cursos,
Foto: Los docentes están altamente capacitados/TN8

Los cursos que están disponibles son; ofimáticas, sistema operativo, creación de videos para páginas web, creación con contenido, excel avanzado, excel financiero, entre otras.