MINED desarrollará actividades en conmemoración al General Sandino

nicaragua

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, mediante una conferencia de prensa brindada esta mañana de lunes anunció las actividades que se desarrollarán en esta semana, en el fortalecemiento de la calidad educativa. 

"Una de ellas es comparecencia de expertos tecnológicos educativos para el uso práctico en las aulas de clases en material educativo; tambien en la promoción con el INATEC, la incorporación de programación en términos de tecnología educativa con el propósito del reforzamiento tecnológico", dijo el asesor presidencial.

Te interesa: Masaya culmina el Il festival internacional de las artes Rubén Darío

 

Además el funcionario anunció las actividades programadas dedicadas a la historia y legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Jornada especial en honor a Sandino

"Estaremos desarrollando toda una jornada conmemorativa del 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Sandino, se van a desarrollar actividades educativas en término de aprender la historia de Nicaragua, el legado, el pensamiento del General; talleres, ensayos, presentaciones culturales todas dedicadas a Sandino", comentó Vanegas.

nicaragua, clases, educacion, actividades, tecnologia, sandino,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades educativas en Nicaragua /TN8

Los próximos fines se semana se desarrollarán las teleclases, incorporandose educación fisica y educación vocacional. 

En esta semana se iniciará el programa Escuelas Verdes 2021, que tiene como objetivo que los estudiantes tengan más conciencia sobre la naturaleza y serán premiadas las escuelas mas destacadas.

Aproximadamente 44 millones de córdobas seran destinados a las mejoras en infraestructura escolar en las zonas afectadas por el paso de dos fenómenos naturales Iota y Eta en el Caribe Nicaragüense.

Para concluir, estas autoridades de educación se refirieron a que seguirán mejorando la calidad de la enseñanza, permitiendo que cada niño, niña y adolescente sepa qué carrera universitaria optar después, gracias al modelo educativo que se impulsa desde el Gobierno central.

nicaragua, clases, educacion, actividades, tecnologia, sandino,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades educativas en Nicaragua /TN8