Alcaldías de Nicaragua preparan muchas actividades en verano

nicaragua

Las 153 alcaldías de Nicaragua ya se encuentran listas para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros en esta época de verano, por lo que estos municipios preparan muchas actividades de verano.

"Ya estamos preparando el lanzamiento del plan verano 2021 desde nuestras alcaldías, que incluye una serie de actividades culturales, deportivas, recreativas de promoción turística y las ferias de descuentos con los emprendedores de cada municipio en los mercados y en todos los municipios del país", informó en conferencia de prensa Giomar Irías, Presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM), instancia que coordina los trabajos con las municipalidades.

Te interesa: Nicaragua fortalecerá la inversión social en este 2021

 

Dijo que se está organizando un concurso de Miss Verano en cada departamento del país y al llegar a época de Semana Santa a finales del mes de marzo, se va elegir a la Reina del Verano.

En salud y bienestar

Y como el verano, también trae consigo muchas enfermedades, la ejecutiva del INIFOM confirmó que se trabaja de forma coordinada con otras instituciones para evitar las enfermedades en las familias.

"Se trabaja en temas de interés, avanzando en los programas y proyectos, se trabaja con el MINSA (Ministerio de Salud), para la prevención de enfermedades en esta época de verano", informó Irías.

nicaragua, verano, turismo, actividades, alcaldias, municipios,
Foto: Conferencia de prensa desde el INIFOM / TN8

Afirmó que preocupa los accidentes de transito que ocurren a diario, por lo que también se trabaja para evitarlos y que haya menos dolor en las familias.

Asimismo mencionó que se trabaja en el plan de seguridad ciudadana en las escuelas, en la comunidad y en cada sitio donde se movilizan las familias.

Otras acciones

Dijo que en vísperas de la celebración de los dos siglos de independencia de Centroamérica de la corona española, programado para el mes de septiembre, desde las alcaldías también se estarán realizando muchas actividades culturales.

Giomar Irías para finalizar destacó que desde el Sistema de Prevención Atención y Mitigación de Desastres,  SINAPRED, se trabaja en un plan de atención a los incendios forestales y así evitar que haya un mayor daño a la flora y la fauna.

nicaragua, verano, turismo, actividades, alcaldias, municipios,
Foto: Ambiente en playas de Nicaragua / TN8