Operaciones portuarias en Nicaragua no se detienen

nicaragua

Del 24 al 31 de enero, 11 buques internacionales fueron atendidos por la Empresa Portuaria Nacional, así indicaron autoridades.

En el Puerto Sandino, Nicaragua recibió a siete buques, entre ellos cuatro containeros.

Te interesa: Gobierno de Nicaragua autoriza el uso de la vacuna SPUTNIK V

 

"Cuatro containeros que trajeron 573 contenedores con productos de importación conteniendo cebollas, electrodomésticos, ropa, materiales de construcción y cerámica, y se exportaron en 864 contenedores con madera, carne, frijoles y café239 vehículos nuevos", indicó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

En el puerto Alen Siu la EPN atendió ocho barcos de cabotaje con 1 mil 200 toneladas de productos que son distribuidos en las diferentes comunidades del Caribe.

"Bluefields se atendió un buque internacional, el Charlotte procedente del Arlen Siu y el VI María que también venía del puerto de Arlen Siu y se atendieron 66 barcos pesqueros", agregó Silva.

Puertos turísticos

nicaragua, epn, portuaria, reporte, barcos, cabotaje, economia,
Foto: Conferencia de prensa de la EPN / TN8

En el puerto San Jorge se atendieron 109 naves, 5 mil 173 turistas se embarcaron a la Isla de Ometepe.

Agregó que "en el puerto de Granada atendimos 102 naves y 971 toneladas de productos conteniendo sandía, limón, cerveza, abarrotes, vehículos y materiales de construcción, y 3 mil 975 pasajeros que se atendieron en Moyogalpa y San Carlos. 195 turistas a bordo del crucero familiar Gustavo Orozco que viaja con frecuencia la isla de San Pablo".

32 mil 177 turistas visitaron el Puerto Salvador Allende en Managua, donde se realizaron diferentes actividades, entre estas la visita de la nadadora olimpica Marlee Leevand.

Avanza construcción en Puerto Sandino

El proceso de demolición en el Puerto Sandino ya alcanzó más del 75%.

La empresa New Fortress Nicaragua construirá en el puerto una moderna planta de gas natural que tiene una inversión de 700 millones de dólares.

2.5 millones de dólares serán invertidos para la construcción de oficinas de la EPN y 1.5 millones de dólares para las de New Fortress.

nicaragua, epn, portuaria, reporte, barcos, cabotaje, economia,
Foto: Conferencia de prensa de la EPN / TN8

"Ya iniciamos la demolición de todos los edificios viejos, ya anduvimos viendo el lugar donde vamos a construir nuestras oficinas de dos plantas y las oficinas de la nueva empresa, vamos a hacer dos entradas, una para la oficina de New Fortress y otra para la de la EPN y la reparación total y ampliación del muelle que tenemos. Ahí vamos a ampliarlo y lo vamos a reparar totalmente", refirió Silva.

La empresa New Fortress realizará la compra de una draga, "porque van a dragar, es parte del compromiso que tenemos de acuerdo al contrato. Lo van a hacer permanentemente y nosotros les vamos a dar todas la asistencias del servicio de las naves que van a estar llegando con frecuencia al puerto", aseguró.

Se espera que la construcción de inicio en el mes de marzo, durante esta semana se recibirá el primer desembolso de casi 1 millón de dólares correspondiente al primer año de alquiler de New Fortress.