Gobierno de Nicaragua autoriza el uso de la vacuna SPUTNIK V

nicaragua

Nicaragua, a través del Ministerio de Salud, ha aprobado el uso de la vacuna rusa SPUTNIK V, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Esta vacuna rusa ha sido registrada en Nicaragua bajo la autorización para uso de emergencia. 

Te interesa: Rusia anuncia pronta vacunación con Sputnik V en Bolivia y Venezuela

A través del Fondo Directo de Inversiones de Rusia RDIF, ha resaltado la importancia de la autorización de la vacuna en Nicaragua, con lo cual son ya países como Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Algeria, Palestine, Venezuela, Paraguay, Turkmenistan, Hungría, EAU, Irán, Republica de Guinea, Túnez , Armenia, Mexico y Nicaragua los países que han aprobado y certificado su uso.

Cabe resaltar la eficacia de esta vacuna contra el coronavirus, que según estudios es del 91.6%, lo cual servirá como una poderosa herramienta para la salud de todos las familias nicaragüenses ante la pandemia de la COVID-19.

Nicaragua avanza en sus negociaciones con Rusia para el suministro de la misma.

Eficacia de la vacuna

 

Científicos rusos afirman que la vacuna Sputnik V parece ser eficaz para prevenir el coronavirus y sin efectos nocivos, según resultados preliminares de un estudio publicado en una revista médica británica.

Esto es una buena noticia para una vacuna que cada vez tiene mayor demanda entre países desesperados por frenar la propagación del coronavirus y la devastación económica que ha provocado.

La vacuna Sputnik V fue aplicada a 20.000 personas en Rusia el otoño pasado y tuvo una eficacia de 91.6% y evitó que cayeran gravemente enfermas de COVID-19, dice la investigación cuyos resultados fueron publicados el martes en la revista The Lancet.

Esta vacuna fue aprobada con bombos y platillos por el gobierno ruso el 11 de agosto. El presidente Vladimir Putin anunció la aprobación él mismo en una alocución televisada e informó que una de sus hijas ya la había recibido.